València al detall es un libro que hemos impreso en La Imprenta CG, un proyecto de Tono Giménez y Tomás Gorria en el que se documentan esos pequeños detalles urbanos y arquitectónicos que dotan de personalidad y encanto a la ciudad.

Valencia al detall. Portada

Portada del libro «València al detall»

Valencia al Detall, libro impreso en la imprenta cg

Interior del libro. Capítulo dedicado a las aldabas de los portales valencianos.

Valencia al Detall, libro impreso en la imprenta cg

Detalle del interior del libro. Capítulo dedicado a la rotulación de calles     

Precio Impresión de Libros >

.

València al detall, un libro lleno de tesoros

Rótulos, gárgolas, alcantarillas, canalones, rejas de forja o aldabas… Son muchos los elementos urbanos que pasan desapercibidos en nuestro día a día. Sin embargo, son parte indeleble de la imagen y el “espíritu” de una ciudad.

El libro València al detall, de Tono Giménez y Tomás Gorria, es un homenaje a esos pequeños tesoros cotidianos, que decoran nuestros paseos y enriquecen la ciudad  en cada esquina.

Valencia al Detall, impreso en la Imprenta CG

Las gárgolas de los edificios históricos ocupa uno de los capítulos del libro

El libro tiene como objetivo indagar en la esencia de la ciudad: “Dicen que lo verdaderamente importante es casi invisible a los ojos, y en momentos como este, donde la vida transcurre tan deprisa, queremos llamar la atención de los valencianos, y aquellos que nos visitan de algunas de esas cosas que pasan muy a menudo inadvertidas a su mirada”, afirman sus autores.

Valencia al detall, la imprenta CG

Las muestras de arte urbano y grafitis son muy visitados por los turistas cada año

Colaboraciones de lujo para València al detall

La idea, el diseño y la coordinación editorial de València al detall corren a cargo de Tomás Gorria, mientras que todas las imágenes son obra de Tono Giménez.

Los textos que acompañan las fotografías han sido escritos por arquitectos, periodistas y especialistas de diversa índole: el director del Archivo Histórico de la Comunitat Valenciana, Javier Sánchez Portas, la arquitecta Sonia Rayos, la fotógrafa Mayte Piera, los periodistas Vicent Molins y Christian Parra-Duhalde, el crítico musical y documentalista Jorge García o el medievalista Vicent Baydal, son algunos de ellos.

Los capítulos de València al detall

Los capítulos de València al detall están definidos por un elemento urbano, visible a pie de calle, que viene presentado por un artículo que habla sobre la temática propuesta. De este modo los eternos secundarios se convierten en protagonistas y las puertas y portales, rejas, baldas, canalones, relojes, letras y números, rotulación de calles, placas conmemorativas, grafitis, gárgolas, detalles arquitectónicos y escultóricos, se adueñan de la ciudad.

Valencia al detall, libro impreso en la imprenta cg

Capítulo dedicado a los canalones

Capítulos especiales de València al detall

Además,  hay unos capítulos especiales al final del libro dedicados a tres lugares con brillo propio: La estación del Norte y sus maravillosos detalles modernistas, que cumplirá 100 años en 2017, el cementerio de Valencia -uno de los lugares más desconocidos de la ciudad, con panteones y tumbas de personajes ilustres de la ciudad realizados por arquitectos y escultores de renombre-, y el centenario mercado de Colón, una de las joyas arquitectónicas del modernismo valenciano.

Puedes comprar València al detall online aquí y llegará a las librerías a principio de enero de 2017.

Valencia al detall, un libro impreso en la imprenta CG

Los detalles arquitectónicos modernistas de la Estación del Norte de Valencia tienen un capítulo especial en el libro

Ficha técnica del libro València al detall

Dimensiones: 25 x 21 cm.

198 páginas.

Interior: papel offset blanco de 120 g

Cubierta: estucado mate de 300 g

Encuadernación: rústica con solapas