montana_fanzine_laimprentacg

 

Hoy os presentamos uno de nuestros últimos trabajos de impresión: «El porqué de subir una montaña», una publicación con textos, diseño y fotografïas de Pau Món (miembro de LemonArt) en la que se analiza esa misteriosa atracción del ser humano por coronar los picos más altos e inaccesibles.

Para el autor, la alta montaña es un lugar apartado, «lleno de peligros y a la vez un lugar al que mucha gente no puede evitar dejar de ir. ¿Qué encuentran los alpinistas en esa experiencia? Las explicaciones tradicionales relacionadas con lo salvaje y lo sublime ya no satisfacen. La fragmentación, la geología y el tiempo son conceptos clave en esta nueva interpretación». Por ello las imágenes, los textos y los mapas se mezclan en esta publicación a modo de diario de la experiencia en cuatro montañas muy diferentes.

.

 

Influido por artistas como Hamish Fulton, el autor desarrolla una experiencia particular que se amplifica y reinterpreta a través de las imágenes. Imágenes inseparables de la experiencia misma, sin la cual no podrían haber sido captadas; asentadas en datos concretos que guían al observador y lo ponen en la línea de salida hacía su propia imaginación.

«El porqué de subir una montaña» está editada por BizcoBooks Fanzines, una pequeña editorial independiente afincada en Valencia que nace con la intención de dar salida a proyectos artísticos en formato fanzine con tiradas cortas y limitadas dentro del ámbito de la autoedición; ilustración, fotografía, diseño y cualquier otro tipo de creación artística-experimental.

Sus productos pueden adquirirse en Ferias de Arte y Autoedición y a través su tienda online.

 

montana_fanzine_laimprentacg_2

Libros de Fotografía precios de imprenta

Información Técnica de «El porqué de subir una montaña»

Primera edición limitada, 50 unidades.
10 posters a doble página.
52 páginas, 190 x 310 mm.
Impresión digital Indigo de alta calidad.
Fotografias analógicas de 35mm y 120 mm.
© Fotografias, texto y diseño: Pau Món.
© Bizcobooks 2015