folleto_aadipa

 

En La Imprenta CG estamos de enhorabuena,  ya que un libro impreso en nuestras instalaciones ha sido finalista de AADIPA European Award for Architectural Heritage 2015. “La restauración de la tapia en la Península Ibérica. Criterios, técnicas, resultados y perspectivas”, de los profesores Camilla Mileto y Fernando Vegas López-Manzanares ha sido reconocido en la categoría de Divulgación.

 

portada_aadipa_laimprentacg

Portada del trabajo finalista del European Award for Architectural Heritage 2015

Precio Impresión de Libros >

.

Este trabajo, publicado conjuntamente por las editoriales TC Cuadernos (España) y Argumentum Ediciones (Portugal) está prologado por el experto británico en la materia John Warren y con una introducción de Hubert Guillaud, expone en primer lugar un panorama de las más de cuarenta variantes constructivas de la tapia en la Península Ibérica con su ubicación geográfica, además de las principales patologías que suelen aparecer.

 

A continuación, se presenta tanto información sobre la restauración de la arquitectura de tapia durante los últimos treinta años en España y Portugal dividida por comunidades autónomas, como una treintena de casos de estudio analizados en mayor profundidad, escritos por sus autores o estudiosos de la materia. El libro concluye con las metodologías y productos más adecuados para la conservación de los muros de tapia y unas reflexiones finales sobre los criterios y técnicas a emplear a raíz de los resultados observados en los casi doscientos casos tratados en el libro.

 

finalista_aadipa

Camilla Mileto, durante la entrega de premios de AADIPA

 

 

premiados_aadipa

Foto de grupo con todos los premiados por AADIPA.

 

 

Breve historia del premio

 

En total se han presentado 184 propuestas al premio en todas sus categorías y 27 a la categoría de divulgación. El jurado de la categoría de divulgación estuvo integrado por Raquel Lacuesta y Miguel Ángel Troitiño. Este premio europeo de intervención en el patrimonio arquitectónico surge del convencimiento de que el patrimonio, como vehículo de integración social y recurso económico dinamizador de sociedades, merece ser revalorizado e incentivado. En el contexto actual en que el patrimonio arquitectónico además de un instrumento fundamental de conocimiento es considerado un recurso socioeconómico de primer orden para el desarrollo sostenible de los territorios, resulta imprescindible la divulgación, distinción y reconocimiento de las obras y proyectos de calidad que contribuyen a la preservación de la memoria colectiva. La convocatoria tiene la voluntad de consolidarse como catalizador y observatorio de los nuevos retos que añade la globalización de la arquitectura contemporánea en la conservación e intervención del patrimonio construido, además de tener como objetivo primordial la distinción de la buena práctica patrimonial y su divulgación.

 

En La Imprenta CG somos especialistas en impresión de libros, así como en la impresión de tesis y memorias, por lo que podemos aconsejarte y orientarte para lograr un resultado de premio.

 

 

.