Hoy os presentamos el catálogo de la estupenda exposición Joan Miró. Orden y desorden, que actualmente se muestra en el IVAM y que hemos impreso en La Imprenta CG.

joan miró catálogo libro

.

La primera exposición de Joan Miró en el IVAM

Joan Miró. Orden y desorden es la primera muestra que organiza el IVAM sobre el artista catalán, un creador imprescindible para entender el arte del siglo XX.

La exposición trata de dar una visión nueva a la obra de Miró, más heterodoxa e interdisciplinar que las tradicionales muestras del pintor.

El objetivo del comisario de la exposición, Joan Maria Minguet Batllori, es claro: destacar algunas de las obras consideradas menos importantes y mostrar un Miró más inconformista y rebelde, el Miró más comprometido con la búsqueda e investigación visual de un arte vivo.

Las obras que componen esta exposición permiten vislumbrar el atrevimiento e insubordinación característicos de su producción artística y aproximar al espectador al lenguaje mironiano: lúdico, reflexivo y lleno de valentía.

La exposición Joan Miró, orden y desorden explora la parte más rebelde del pintor, que desde sus inicios considera la disciplina y el aprendizaje programado como un cautiverio del que empezará a liberarse al llegar a París.

joan miró catálogo libro

impresión de catálogos de arte

 

joan miró catálogo libro

joan miró catálogo libro

joan miró catálogo libro

joan miró catálogo libro

Joan Miró, arte combativo y social

Tras su llegada a la capital francesa, Miró comienza un singular recorrido en el que el orden artístico y cultural es siempre cuestionado. La obra de Miró se convierte en un conflicto permanente que explota a finales de los 60 y principios de los 70. Sus personajes pugnan entre realidad y representación; y su obra se hace más conocida y social gracias a su extensa labor en el área de la obra pública, los carteles entendidos como grafitis urbanos y su participación en la celebración teatral de la muerte del dictador Franco, Mori el Merma.

joan miró catálogo libro

joan miró catálogo libro

catálogo joan miró libro

catálogo joan miró libro

Ficha técnica del catálogo y la exposición:

Joan Miró. Orden y desorden. Hasta el 17 de junio de 2018.

Comisario de la exposición: Joan Maria Minguet Batllori.

Coordinación de la exposición: Sandra Moros.

Producción del catálogo: IVAM.

Diseño del catálogo: Manuel Granell.

Coordinación técnica y maquetación: Maria Casanova.

Fotografía: Juan García Rosell.

Encuadernación rústica cosida con hilo vegetal.

Cubierta con huella y lámina pegada.