Hoy os presentamos el nuevo proyecto del diseñador Dídac Ballester junto a Blanca Crovetto, en el que La Imprenta CG ha colaborado y que gira en torno a los componentes menos transitados de los libros, resaltando su valor y su aportación al conjunto de la publicación.

dídac ballester libro

.

Dídac Ballester y los espacios desiertos del libro

El nuevo proyecto del diseñador Dídac Ballester es toda una declaración de amor al libro como objeto físico, a sus espacios desiertos y sus blancos, al tacto y al olor del papel, a las impresiones sensoriales de las que ni siquiera somos conscientes cuando abrimos sus páginas.

dídac ballester libro sombras

“Alguien ha dicho qué importa quién habla”, “Algunas páginas que aparecen al leer” y “Espacio Baldío” son un conjunto de publicaciones que, partiendo del diseño como método y del proceso como herramienta, pretenden experimentar y poner en valor ciertas zonas periféricas que también forman parte del libro.

Estos espacios poco transitados tienen que ver con los espacios muertos, donde poco o nada ocurre, las otras páginas que se crean al pasar las hojas y la autoría cuestionada a través de los títulos de crédito.

dídac ballester libro

Dídac Ballester, el diseñador infatigable

Dídac Ballester es uno de los diseñadores más importantes del panorama nacional. Se inició en el diseño gráfico profesional en 1996 y, después de trabajar diversos estudios, crea el suyo propio en 2005 especializado en proyectos de identidad visual, diseño de libros y packaging.

dídac ballester libro

Ballester pertenece al colectivo de diseñadores Aplec de disseny y ha sido miembro de la junta directiva de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, del comité organizador del Congreso Internacional de Tipografía de Valencia y del comité organizador de la Valencia Disseny Week.

dídac ballester libro

impresión de catálogos de arte

 

Además, compagina su actividad en el estudio con la docencia, impartiendo talleres, cursos, conferencias y es cofundador de Lateral, escola de disseny.

Ballester también desarrolla proyectos de carácter personal de investigación gráfica. Fruto de estos trabajos ha editado diferentes publicaciones como “Carta de un exiliado”, “Helvetica sobre negro”, “Dominó”, “48 variaciones de una foto de perfil”, la colección “Paper” o la que nos ocupa, junto a Blanca Crovetto, “Alguien ha dicho qué importa quién habla”, “Algunas páginas que aparecen al leer” y “Espacio baldío”.

dídac ballester