El próximo viernes 17 de noviembre tendrá lugar la 26ª edición de Pecha Kucha Night Valencia, un evento de difusión del diseño, la cultura y la creatividad organizado por Eina Cultural.

Cartel de Pecha Kucha Night Valencia 26

Cartel de Pecha Kucha Night Valencia 26.

Pecha Kucha Night Valencia 26: una celebración del diseño y la cultura

Dentro de dos días se celebrará en Las Naves- Centre d’Innovació una nueva edición de Pecha Kucha Night Valencia, promovida por Eina Cultural, editora de la revista digital DissenyCV y la revista Dúplex.

En esta ocasión el #PKNV26, cuyo cartel ha diseñado Modesto Granados, se celebrará en uno de los patios descubiertos de Las Naves y os recordamos que la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Además, en este Pecha Kucha se presentará el sexto número de la revista de diseño Dúplex que cuenta con la colaboración de La Imprenta CG.

¿Quién estará presente en Pecha Kucha Night Valencia 26?

Escola Lateral (Dídac Ballester, Enrique Casp y Antonio Ballesteros):

Tres grandes nombres propios del diseño valenciano: Dídac Ballester, Enrique Casp y Antonio Ballesteros presentarán en esta edición de Pecha Kucha Night Valencia su nuevo proyecto conjunto; Lateral, escola de disseny.

 

Dídac Ballester

El diseñador Dídac Ballester.

 

Antonio Ballesteros

El diseñador Antonio Ballesteros.

enrique casp

El diseñador Enrique Casp.

Abasedebé

Abasedebé es una pequeña agencia de comunicación que cuenta con Vicent Molins, José Miguel Piquer y Quique Medina a los mandos. Entre sus trabajos, destacan La Marina de València, Deleste Festival, UNO, Federal o Cañada Blanch; entre otros.

Menador, espai cultural

Menador es un nuevo espacio destinado a la cultura, gestionado por la Universitat Jaume I y Ajuntament de Castellón.

Menador ha acogido recientemente la segunda edición de Besign Fest y aspira a convertirse en uno de los centros de difusión del diseño en la provincia de Castellón. Blas Jovells (arquitecto) y Marta Negre (publicista y diseñadora gráfica), que han participado de forma decisiva en este proyecto, lo presentarán en PechaKucha Night València.

Inma Pérez

Inma Pérez lleva una década al frente de la librería Dadá, todo un referente en cuento a diseño y arte, situada en el MuVIM.

Carmen Baselga y Héctor Serrano

Carmen Baselga (interiorista) y Héctor Serrano (diseñador) acudirán a Pecha Kucha Night Valencia para explicar su proyecto de diseño de espacio y comisariado en la exposición “Imprimir el Mundo”, exhibida recientemente en Fundación Telefónica de Madrid.

Conca y Marzal

Conca y Marzal.

Conca y Marzal

Vicente Marzal y Juanjo Conca están detrás del estudio de diseño valenciano especializado en diseño gráfico, diseño de producto e interiores.

Compartirán su experiencia al trabajar para grandes marcas nacionales e internacionales como Heineken y Nestlé, desarrollar proyectos como las nuevas mascotas del Levante. U. D. y su logotipo o la nueva señalética de Metro Valencia, la identidad de BCN World y el logotipo y packaging de la ginebra Ginself.

Virginia Lorente

Virginia Lorente.

Virginia Lorente

Virginia Lorente es arquitecta e ilustradora y la mente detrás del proyecto @typical valencia, “una excusa perfecta para ilustrar valencia, observarla con ojos curiosos, como si fuera la primera vez y poner en valor, a través del diseño la ciudad, su arquitectura, su paisaje, su tejido”.

Igloo

Formado por Nacho Marí Beneit y Antonio Galindo Alvarado, Igloo es un estudio de arquitectura, diseño y construcción con sede en Valencia, en el que desarrollan proyectos en campos como la vivienda individual y colectiva, el diseño de espacios de trabajo, de oficinas de farmacia, la reformulación del espacio público y sus infraestructuras, el comisariado de exposiciones, el estudio y modificación del branding empresarial y la edición de publicaciones.

Ana Illueca

La ceramista Ana Illueca aplica a sus creaciones artesanales una visión poliédrica que añade el valor del diseño a la artesanía de la cerámica. Recientemente realizó junto al también ceramista Xavier Monsalvatge una masterclass en directo durante la última edición de Valencia Disseny Week. Desde su nuevo taller tiene previsto lanzar una serie de talleres de cerámica creativa que ayuden a la difusión de esta artesanía.

Álvaro Pons

Álvaro Pons es uno de los mayores divulgadores del cómic, historieta e ilustración en España. Ponsa ha pasado por fanzines míticos como El Maquinista o EMM y en 2002 creó el blog La Cárcel de Papel (premio Expocomic) uno de los grandes referentes en la divulgación de la historieta en nuestro país. Pons donó recientemente 2.000 fanzines al IVAM, una selección de los cuales ha conformado la exposición “Fanzination!”.

 

Todos ellos estarán el próximo viernes en la nueva edición de Pecha Kucha Night Valencia, nosotros no nos lo perderemos… ¡Os esperamos!