Como apasionados que somos del diseño y las revistas en papel, no podemos estar más felices esta semana. Hoy os presentamos el sexto número de la revista Gràffica, que hemos impreso en La Imprenta CG.

revista graffica la imprenta cg

impresion de revistas

.

Imprimimos el sexto número de la revista Gràffica

La revista trimestral Gràffica tiene por objetivo llevar el lado más humano de la creatividad al lector, a través de la opinión de destacadas voces del sector del diseño y la reflexión. En este sexto número, la revista aborda un tema tan complejo y emocional como las relaciones profesionales entre clientes y creativos.

 

revista graffica la imprenta cg

revista graffica la imprenta cg

Clientes y creativos, ¿condenados a entenderse?

¿Cómo son las relaciones entre cliente y creativo? ¿Por qué se establece a veces una relación de amor-odio? Las quejas y los reproches, más o menos amistosos, están a la orden del día en cualquier relación contractual; pero cuando se trata de diseño entran en juego parámetros difíciles de medir y analizar: Gustos, estética, emociones, motivaciones comerciales… Los creativos y los clientes están condenados a entenderse y comprenderse.

revista graffica la imprenta cg

Gràffica: análisis profundo desde varios puntos de vista

Para obtener la mejor perspectiva, Gràffica ha invitado a profesionales con todo tipo de perfiles: clientes que contratan servicios creativos como Silvia Gozalo, directora de Desarrollo de Perfumes Loewe; Christophe Balaresque, director de marketing en Arjowiggins Creative Papers; Thecla Schaeffer, directora de marketing en G-Star, Silvana Annicchiarico, directora de Triennale Design Museum de Milán o José Miguel Herrera y Nuria Morell, propietarios de Nozomi Sushi Bar.

revista graffica la imprenta cg

En este número también intervienen creativos con todo tipo de trayectorias profesionales. Entre ellos, Paulo Areas, director creativo de Ogilvy & Mather Madrid; Darío Adanti cofundador de la revista satírica Mongolia; Marina Willer, diseñadora y socia de Pentagram Londres; Pablo Rubio, fundador de Erretres; Anna Higgs directora creativa de la plataforma de vídeo Nowness; Ángela Cabal y Javier Aracil, fundadores de Mr. Wonderful; Joanna Zawadzka, directora creativa de The Future Laboratory; Michael Johnson, fundador de Johnson Banks;  o David Carson, uno de los pioneros en la experimentación tipográfica.

revista graffica la imprenta cg

revista graffica la imprenta cg

La Imprenta CG: cuando el creativo es el cliente

En la Imprenta CG estamos muy contentos de que hayan incluido nuestra perspectiva en esta visión global de la relación entre creativos y clientes. Las declaraciones de los gerentes, Mariví Borreda y Juan Senent, suponen una vuelta de tuerca al tema analizado; ya que en las imprentas es el creativo el que se convierte en cliente.

En el caso de la revista Gràffica, tenemos que decir que estamos encantados de contar con ellos como clientes.

revista graffica la imprenta cg

La impresión de la revista Gràffica

En este número los acabados van más allá de buscar un efecto atractivo y tiene también un peso conceptual importante: «El golpe en seco es un elemento muy potente que le aporta sutileza al mensaje a la vez de que se refuerza la imagen y el título escogido Clientes y Creativos. Destinados a encontrarse». «Gracias al golpe en seco hay dos niveles de lectura. En el primero puede verse que hay dos personas yendo en direcciones contrarias, que no llegan a un acuerdo de qué camino escoger y recorrer; no llegan a entenderse. Y en el segundo, cuando el lector repara en ello, está el golpe en seco que dibuja ese camino que en realidad tienen que recorrer juntos y en el que inevitablemente llegarán a encontrarse. El golpe en seco le aporta sutileza», comenta la ilustradora Laura Liedo en una entrevista sobre el proceso de colaborar con el diseño de este número de Gràffica.