Estamos muy orgullosos de presentaros el nuevo número de la revista Dúplex que, al igual que los anteriores, hemos impreso en La Imprenta CG. Para nosotros es un placer encargarnos de llevar al papel una revista tan interesante como Dúplex, dedicada al diseño y la cultura visual en la Comunidad Valenciana.

portada revista dúplex 05

 

Revista duplex la imprenta cg

impresion de revistas

.

Revista Dúplex: todo un referente del diseño

La revista Dúplex lanza su número 5, convertida en un referente de las publicaciones dedicadas al mundo del diseño (ya sea gráfico o editorial, interior, web o de producto) y la cultura visual. La arquitectura, la fotografía o la ilustración también tienen un lugar destacado en Dúplex.

El equipo de esta revista en papel es el mismo que el de la revista digital DissenyCV, la “biblia” del diseño valenciano. Dúplex complementa la propuesta de DissenyCV, enfocada a la difusión del diseño realizado en la Comunidad Valenciana.

Revista Duplex interior La Imprenta Cg

Galería de premiados en 2017 por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV).

El quinto número de la revista Dúplex

Dúplex 05 hace un extenso repaso de la última edición de los Premios ADCV, con entrevistas a dos de los galardonados: el diseñador Pepe Gimeno y Rafa Companys, Director del MuVIM. Además, cuenta con Vicente Berbegal, Director General de la compañía alicantina Actiu (Premio al Empresario Europeo del Año), como firma invitada.

El número 5 incluye entrevistas a los fotoperiodistas José García Poveda (El Flaco) y Miguel Lorenzo; que analizan la trayectoria del fotoperiodismo como profesión, en paralelo a la evolución de la sociedad valenciana en los últimos 20 años.

revista dúplex

Entrevista a Pepe Gimeno

revista dúplex

 

Arquitectura en la revista Dúplex

Otro de los contenidos destacados del número 5 de Dúplex es la entrevistas a Pati Núñez, autora del libro «Recordando a Coderch», que recupera la figura y legado del arquitecto catalán, impulsor de la entrada de nuevas corrientes arquitectónicos en un país marcado por la dictadura franquista.

Y desde Alicante, el arquitecto Isaac Peral narra la recuperación como edificio y elemento cohesionador de un barrio, de la antigua Estación Central de Autobuses.

De vuelta a Valencia, Tomás Gorria realiza un repaso – al hilo de la situación reciente del edificio Metrópoli- sobre los rótulos históricos que conformaban parta de la identidad de Valencia y que ya han desparecido de sus calles.

revista dúplex

Más contenidos, más diseño

La relación actual entre cerámica y diseño es analizada por Pilar Mellado, con la participación de estudios como Yonoh o Mut Design.

Otros dos diseñadores, Héctor Serrano y Carmen Baselga, son los protagonistas de una entrevista sobre la exposición que han comisariado para la Fundación Telefónica: «Imprimir el mundo».

Y, para finalizar este estupendo número de Dúplex, la última página de la revista está reservada a un perfil que conecta los lados personal y profesional del pintor valenciano Ximo Amigó.

interior de la revista dúplex

Artículo de Tomàs Gorria dedicado a la rotulación de comercios y locales en Valencia.

revista duplex la imprentac cg

Detalle de la encuadernación fresada de la revista.