Aquí tenéis nuestra lista con los 5 libros para regalar en el Día del Padre 2017 y no fallar. Y si se os queda corta, no dudéis en consultar nuestros favoritos de hace un par de años.

En esta ocasión nos hemos ceñido a las novedades editoriales, para que si tenéis que comprarlo a última hora, lo tengáis disponible en vuestra librería favorita.

Libros para el Día del Padre

libros para el día del padre

Patria, de Fernando Aramburu.

Aramburu se sumerge en la sociedad vasca de los años negros del terrorismo de E.T.A. para analizar, desde todos los ángulos, la vida en Euskadi durante aquella etapa. Un espejo en el que no siempre es cómodo mirarse, pero necesario para lavarse la cara.

Más de 150.000 copias vendidas (un 20% en Euskadi) y la aclamación de la crítica, convierten a este libro en todo un fenómeno editorial.

 

libros para el día del padre

El Laberinto de los Espíritus, de Carlos Ruiz Zafón.

Con esta novela, Ruiz Zafón finaliza su exitosa saga, iniciada con La Sombra del Viento y que se convirtió en todo un best seller internacional. Se trata de un relato lleno de intrigas y aventuras. «Un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida». Un regalo perfecto para los que se han leído las otras tres novelas de la serie de El Cementerio de los Libros Olvidados.

libros para el día del padre

Yo fui a EGB 4, de Jorge Díaz y Javier Ikaz

Muchos padres de hoy en día fueron a la EGB y, además, les encanta revolcarse en la nostalgia de una infancia llena de Panteras Rosas y Mosqueperros. Para ellos, nada mejor que la última entrega de Yo fui a la EGB, con la que se cierra la colección. Series, literatura, cine, juegos y «gastronomía» de aquellos maravillosos años que –menos mal– ya no volverán.

 

libros para el día del padre

Noches en blanco y besos en el desayuno, de Matteo Bussola.

Matteo Bussola es padre de tres niñas y, tras dejar su trabajo como arquitecto, se dedica a escribir y dibujar cómics y a cuidar de su familia. Una opción cada vez más habitual, pero todavía minoritaria (especialmente en países como España o Italia). Un cómic sobre la vida cotidiana y la importancia de las pequeñas cosas, esas que pasan volando y hay que cuidar como un tesoro.

 

libros para el día del padre
El cerebro del niño, de Tina Payne Bryson y Daniel J. Siegel.
A todo padre le encantaría tener una guía de uso de sus hijos. Este libro, escrito con rigor científico, es lo más parecido que hemos encontrado. En palabras de Daniel Goleman, autor de Inteligencia Emocional, es «una guía magistral y fácil de leer para ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de los niños. Este brillante método convierte las interacciones cotidianas en valiosas oportunidades para moldear el cerebro. Cualquiera que se preocupe por los niños –y que quiera a un niño– debería leer». Ahí es nada.