Pasen y vean, esto es Abierto Valencia: las galerías de arte abren sus puertas

Portada » Blog » Pasen y vean, esto es Abierto Valencia: las galerías de arte abren sus puertas

Esta semana se presenta movidita en el mundo del arte y el diseño en Valencia. El próximo viernes, además del #6ENAD y la inauguración de la exposición de Paula Bonet y Aitor Saraiba en Pepita Lumier, se celebra la sexta edición de Abierto Valencia.

abierto valencia 2018

Acercando las galerías de Arte Contemporáneo al público

Este viernes comienza la sexta edición de Abierto Valencia, una serie de actividades organizadas por LaVAC (Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana), con motivo de la inauguración conjunta del principio de la temporada artística de las galerías de arte contemporáneo que forman parte de la asociación.

Las galerías estarán abiertas con un horario especial y acompañado de un cóctel ofrecido por cada galería, las personas que nos visiten podrán disfrutar de forma gratuita de todas las inauguraciones, así como contemplar el gran número de obras de artistas nacionales e internacionales que se muestran en Abierto Valencia.

Además se hará público el Premio Mejor Exposición, otorgado por la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport. Seleccionado por el jurado convocado para la VI edición de Abierto Valencia: la Subdirectora de ARCO, Maribel López; el Director CCCC, José Luis Pérez Pont; el Subdirector del Área de la Colección y Exposiciones del IVAM, Sergio Rubira; Director Artístico del Centro Botín, Benjamin Weil; y las Adquisiciones, otorgadas por: Fundación Hortensia Herrero, Colección DKV y Gandía Blasco.

abierto valencia

Imagen de anteriores ediciones de Abierto Valencia.

El viernes y el sábado se realizará el Arco Gallery Walk para que el público pueda conocer la historia de las galerías y sus artistas. En esta edición se realizarán cuatro rutas simultáneas en las que cada una contará con un/a educador/a de AVALEM responsable del recorrido, así también como de la visita didáctica por cada galería. Cada ruta tiene una duración aproximada de 90 minutos y para participar hay que inscribirse previamente. Cada ruta cuenta con 15 plazas, y puedes inscribirte a una ruta por día. Es una actividad gratuita y apta para todas las edades.

Si quieres consultar el programa completo de actividades, puedes hacerlo aquí. Nosotros no nos lo vamos a perder, ¡nos vemos en las galerías!

2018-09-19T08:32:18+02:00 19 septiembre 2018|Categories: Blog, Noticias|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.