Hoy os presentamos un precioso libro de fotografía que imprimimos el año pasado y que quedó chulísimo: “Tránsitos. Fotografía y territorio”, en el que ocho fotógrafos retratan el área logística del Puerto de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar.

fotolibro tránsitos

El territorio como protagonista de la fotografía

“Tránsitos. Fotografía y territorio” es un fotolibro editado con motivo de la exposición  del mismo nombre y que tiene como objetivo promover y divulgar a través de la fotografía una visión del territorio en el que se asienta el área logística del Puerto de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar. Es un proyecto singular sobre fotografía y territorio que propone un ensayo visual sobre el paisaje que nos rodea y habitamos.

La muestra reunió ocho proyectos fotográficos que configuran una exposición configurada con espacios propios para cada artista. Los ocho protagonistas se seleccionaron a través de una convocatoria pública en la que se presentaron 14 proyectos.

fotolibro tránsitos

fotolibro tránsitos

fotolibro tránsitos

fotolibro tránsitos

Reinterpretando el paisaje a través de la fotografía

Finalmente, las seleccionadas por el comité director del proyecto fueron las obras de Gema Casas, Blanca Morales, Carlos Zambrano, Manuela Quirós, Santos García, Natalia Leiva, Mon Magán y Tiago da Cruz, que comparten su visión personal de este singular enclave territorial, reinterpretando el paisaje y dejando atrás la representación de estética formal, más característica de la fotografía del territorio.

La exposición está organizada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y UFCA, una entidad privada sin ánimo de lucro que se fundó en Algeciras en el año 1977 con la finalidad de difundir y promover la fotografía a través de exposiciones, conferencias, cursos, la edición de publicaciones, el fomento de la lectura y el coleccionismo.

fotolibro tránsitos

fotolibro tránsitos

Ficha técnica del catálogo:

Catálogo diseñado por Alberto Galán con textos de Federico Fuertes.

Encuadernación rústica fresada.

48 páginas

Medidas 14,80×21 cm.