Vidalinni: frescor en nuestro calendario para el mes de julio

Portada » Blog » Vidalinni: frescor en nuestro calendario para el mes de julio

El mes de julio del calendario de La Imprenta CG comisariado por la galería Espai Tactel está protagonizado por el trabajo del diseñador gráfico Alberto Vidal, más conocido como Vidalinni.

calendario vidalinni

Vidalinni: El salto del diseño industrial al diseño gráfico

Alberto Vidal, Vidalinni, comenzó su formación en la Universidad CEU-San Pablo, estudiando Diseño Industrial; para más tarde estudiar Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia. Como él mismo reconoce este salto fue algo natural, ya que no se sentía cómodo con el diseño de producto: “no tenía la mente desarrollada para la realización de objetos y sí para la comunicación visual”.

calendario vidalinni

Las ventajas de empezar en un estudio pequeño

Aunque actualmente Alberto Vidal desarrolla en solitario proyectos en el campo del diseño gráfico, branding comunicación y editorial; comenzó su carrera profesional junto al diseñador Dioni Sánchez, con el que formó el Estudio ds-av.

Al ser un estudio pequeño, Alberto Vidal destaca la capacidad para poder tomar de decisiones y marcar qué hacer y cómo hacerlo; un aprendizaje que no tiene precio.

calendario vidalinni

calendario vidalinni

El estilo de diseño de Alberto Vidal es conceptual y entre sus influencias destaca el gran diseñador Muller Brockmann, uno de los impulsores de la Escuela Germano Suiza de diseño, caracterizada por la sencillez y la claridad y por el uso de la retícula. Vidalinni también remarca entre sus referentes el trabajo de estudios como Hort o Experimental Jet Set;entre otros.

Alberto Vidal ha publicado en diferentes libros y revistas como Los logos (Editorial Gestalten), Select k (Index Book), Interviews, Revista D(X)I, Valencia Plaza o More with less; además ha ganado el primer premio en el Concurso Nacional Volkswagen-Qué Leer.

Además, ha participado en la conferencia “Diseñadores en construcción”, organizada por la revista DXI en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia.

calendario vidalinni

Una canción para la canícula:

Alberto Vidal nos recomienda la canción Summersun de Miami Horror para sobrellevar el calor de julio.

2018-07-04T08:40:19+02:00 4 julio 2018|Categories: Blog, Nuestros trabajos|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.