Ruas e aldeias de Olivença, la imagen del recuerdo

Portada » Blog » Ruas e aldeias de Olivença, la imagen del recuerdo

El escritor José Antonio González Carrillo acaba de publicar un nuevo libro: Ruas e aldeias de Olivença – Egocidio; una publicación preciosa que bucea en los detalles y en “esas pequeñas cosas” evocadoras y poderosas que llenan nuestro cerebro de sensaciones encontradas.

En La Imprenta CG estamos encantados de que nos haya elegido para imprimir su último trabajo hasta la fecha.

portada Ruas e aldeias de Olivença

 

Ruas e aldeias de Olivença

Ruas e aldeias de Olivença – Egocidio, un libro de fotos introspectivo

Ruas e aldeias de Olivença – Egocidio es un libro introspectivo que, tomando como pretexto las calles de Olivenza y sus aldeas históricas, ahonda en el valor del recuerdo individual y de su permanencia frente a la predominancia de la memoria colectiva.

José Antonio González Carrillo se detiene en los detalles, en los recovecos, en las texturas y en las luces y sombras para embarcarnos en un viaje interior por sus recuerdos y exterior por las bellas calles de Olivenza; que ejercen aquí de “magdalena de Proust”.

Ruas e aldeias de Olivença

El autor de Ruas e aldeias de Olivença

El trabajo de José Antonio González Carrillo está muy vinculado a su Olivenza natal, puesto que su principal fuente de inspiración es el contexto cultural e histórico de su entorno más próximo y que siempre ha sido el gran protagonista de su obra, incluyendo títulos como Oliventinos (2005), Saudade (2006), Olivenza oculta (2009), La herencia portuguesa en las cofradías de Olivenza (2010), Almas da Magdalena (2011), Cuando ya no estemos (2012) o Matriz (2013).

En toda su obra, definida por la crítica especializada como un “trabajo comprometido y de marcada personalidad”, se aprecia una cuidada importancia del eje gráfico, que comparte protagonismo con la narración histórica.

Actualmente, paralelamente al lanzamiento de esta nueva publicación, González Carrillo trabaja en la preparación de diversos proyectos.

Ruas e aldeias de Olivença

Ruas e aldeias de Olivença

Una formación multidisciplinar

El autor se formó inicialmente en los ámbitos de la publicidad y del diseño, profundizando en disciplinas relacionadas como la fotografía, la ilustración o la edición. Este aprendizaje se aprecia en la cuidada edición de sus obras.

Posteriormente, José Antonio González Carrillo se especializó en gestión documental y conservación histórica, ámbitos en los que cuenta con una dilatada trayectoria profesional. Además, desde hace más de quince años, comenzó a expresar su experiencia vital y creativa en exposiciones, seminarios y publicaciones; obteniendo una amplia repercusión mediática en sectores y medios especializados, tanto nacionales como internacionales.

La edición limitada y numerada de Ruas e aldeias de Olivença – Egocidio está disponible en la web del autor.

2017-10-20T08:48:34+02:00 20 octubre 2017|Categories: Blog, Nuestros trabajos|Tags: , |Comentarios desactivados en Ruas e aldeias de Olivença, la imagen del recuerdo