El calendario solidario 2022 ya es una realidad. Ayer se presentó en la librería Bangarang de València el calendario que La Imprenta CG edita anualmente para dar la bienvenida al año nuevo y difundir el trabajo de la ilustración en la Comunitat Valenciana.

calendario solidario 2022

calendario la imprenta cg 2022

Momento de la presentación del calendario en la librería Bangarang de València, con la mayoría de ilustradores presentes.

COMPRAR EL CALENDARIO SOLIDARIO

Por segundo año consecutivo, el calendario cobra carácter solidario y cuenta con la colaboración de la Fundación Casa Ronald McDonald de Valencia, una entidad que desde 2013 acoge a familias con niños gravemente enfermos que tienen que desplazarse hasta València para seguir tratamientos médicos de larga duración.

Los beneficios obtenidos de las ventas del calendario van destinados íntegramente a apoyar las acciones de esta fundación que, desde que abrió sus puertas, ha acogido a más de 1.400 familias.

Un calendario con 12 ilustradores

Como en anteriores ediciones, las imágenes del calendario han sido cedidas por doce artistas cuyos trabajos, de estilos e influencias muy abiertas y variadas, darán vida a cada uno de los meses del año y permitirán descubrir sus universos creativos.

La selección artística y la coordinación del proyecto han corrido a cargo de Cristina Chumillas y Armand Llàcer. El diseño gráfico es obra de Félix Fernández y el equipo de La Imprenta CG produce y fabrica la edición de los ejemplares. La producción ha contado con la colaboración de papeles Antalis.

Los ilustradores que han colaborado en la edición 2022 del calendario son los siguientes:

Enero: Cristóbal Aguiló.

Febrero: Jaume Pallardó.

Marzo: Luis Galbis Fuster.

Abril: Marta Torres.

Mayo: Inma Carpena.

Junio: Carmen García Huerta.

Julio: Lina Vila.

Agosto: Diego Mir.

Septiembre: Ana Novo.

Octubre: Marika Vila.

Noviembre: CranioDsgn.

Diciembre: Vicent Ramon Pascual.

calendario 2022

Para nosotros es siempre una satisfacción realizar este proyecto no solo por su carácter solidario, sino porque sirve de escaparate para ilustradores cuyo trabajo admiramos.

“Con proyectos como este calendario, nuestra intención es contribuir a dar a conocer el valioso e inagotable talento de nuestros creadores y artistas, y ofrecer nuestro apoyo a las familias desplazadas con niños en tratamientos médicos”, ha destacado Mariví Borredá, directora general, junto a Juan Senent, de La Imprenta CG.

El calendario puede adquirirse de forma presencial en la Librería Bangarang y en la Fundación Ronald McDonald (Carrer de la il.lusió nº 6, junto al hospital Nueva Fe).

También se puede comprar online en el siguiente enlace: Calendario solidario 2022.

Esperamos que os guste y que 2022 traiga un poco de normalidad a nuestras vidas (que no es poco, visto como ha ido 2021).

calendario solidario 2022

 

Momentos de la presentación del calendario en Bangarang

Como os decíamos, la presentación tuvo lugar ayer en la librería Bangarang de València, un lugar que, con tan solo 2 años de vida, se ha convertido en uno de los grandes pulmones culturales de la ciudad. A ellos también les estamos muy agradecidos por ponerlo todo tan fácil.

Esperamos que os gusten las fotos… Nosotros ya estamos pensando en el calendario 2023 😉

calendario la imprenta cg

presentación calendario 2022Presentación Calendario 2022calendario la imprenta cgPresentación Calendario 2022

calendario la imprenta cg 2022