El calendario solidario de La Imprenta CG cumple diez años: una década promoviendo el arte y apoyando el trabajo de la Fundación Ronald McDonald de València.
Un calendario solidario con toneladas de arte
Para el equipo de La Imprenta CG, el calendario solidario es uno de los proyectos más especiales del año, ya que combina el espíritu solidario con la promoción del arte y la ilustración.
Como en anteriores ediciones, los beneficios íntegros de su venta están destinados a la Fundación Ronald McDonald de València, que ayuda a las familias de los niños hospitalizados, cubriendo su alojamiento en un espacio familiar y acogedor, así como otras necesidades.
En el décimo aniversario de nuestro calendario solidario, contamos con un nuevo e importante colaborador: La Rambleta, un centro cultural que comparte los valores de compromiso, cariño y solidaridad que nos impulsan en esta iniciativa.
La Rambleta se ha sumado a este proyecto para unir fuerzas y apoyar tanto el trabajo de los ilustradores e ilustradoras, como la labor que desempeña la Fundación Ronald McDonald de València.
Gracias a esta colaboración, la presentación del calendario solidario se realizó en pasado 27/11/24 a las 19:30 horas en La Rambleta, integrándose en las actividades de València se ilustra y su nueva edición 2024-2025.
Doce meses, doce ilustradores
El calendario está compuesto por doce ilustraciones de doce ilustradores e ilustradoras, seleccionados por Cristina Chumillas y Armand Llàcer.
Gracias a la generosidad de estos creadores, el calendario es una obra de arte en sí mismo, una muestra del universo creativo de estos artistas, convirtiendo cada uno de los meses en una ventana abierta a la imaginación.
Entre los artistas que participan este año, se encuentran: Guiomar Martín, Mario Dubla, Diego Blanco, Raquel Montero, Luan, Amparo Lorente, Víctor Visa, Verónica Deltoro, Paula Bonet, Marta Negre, el Estudio Juárez Casanova y Carla Berrocal.
Desde aquí queremos agradecer a todos su colaboración y su generosidad, al contribuir con su talento para que nuestro calendario solidario sea todo un éxito.
Apoyando la labor de la Fundación Ronald McDonald
Además de promover el trabajo de diferentes artistas e ilustradores, la función fundamental de nuestro calendario solidario es apoyar la labor que realiza la Fundación Ronald McDonald de València.
La Fundación Ronald McDonald está ubicada junto al hospital la Fe y aloja gratuitamente a familias con niños gravemente enfermos, que deben desplazarse lejos de su residencia habitual para seguir su tratamiento médico en València.
Los beneficios de cada calendario vendido van destinados íntegramente a esta causa, por lo que cada vez que una persona compra este calendario, está ayudando a crear hogares fuera del hogar, entornos seguros y agradables para quienes más lo necesitan.
La compra del calendario es una manera de formar parte de una cadena solidaria que se extiende desde los artistas hasta las familias de la Fundación Ronald McDonald de València.
¡Gracias a todos por vuestra colaboración!