Huimos de la ola de calor con Miguel Rael, protagonista de agosto en el calendario

Portada » Blog » Huimos de la ola de calor con Miguel Rael, protagonista de agosto en el calendario

El mes de agosto de nuestro calendario está dedicado al artista murciano Miguel Rael cuyas obras oscilan entre las formas simples y frías adoptadas por el minimalismo y las inquietudes y subjetividad del postminimalismo.

Miguel Rael calendario

Miguel Rael utiliza diversas técnicas, huyendo de la disciplina más constrictiva. Por ello su arte explora el vídeo, fotografía, pintura, escultura e instalación; siempre atento a las formas, los símbolos, los materiales o simplemente la acción realizada con/sobre ellos, y la capacidad intrínseca de éstos mismos para transmitir. Por lo tanto, se trata de producciones con efectos conceptuales y sensibles sobre el mundo.

Miguel Rael calendario

Miguel Rael calendario

Miguel Rael: el afán por representar lo inmaterial

La obra de Miguel Rael se asienta en la tradición occidental de representar lo inmaterial y de materializar lo irrepresentable. Esta tensión generada por el juego de imposibles se halla en obras encriptadas y herméticas que operan en la ambivalencia de los símbolos.

Miguel Rael calendario

Miguel Rael calendario

El estar-con se convierte en una clara identificación de las relaciones de poder entre sujetos: la unión o la atadura de las manos que juegan con los hilos o los cinturones que se cierran ciñéndose al aire en forma de engranaje (String Theory Series, The Line That Passes Through Series, Lover’s Game); las luces y sombras de la sustancia ontológica humana: Particularly a Month Especially Dark o Deadline February 7. 2010; la expresión de nuestros miedos, el terror a la inseguridad o nuestros deseos más inconfesables: Lover’s Game, The Much Feared (Fragile); el fracaso o la frustración por la exigencia de alcanzar la perfección del sueño del Capital: We Fail, Untitled (Broken Concrete Cube in Pedestal); la desfiguración de la máscara de la masculinidad: Bigdick3some, Series for the Glory, Series the Tension. Todo ello nos lleva a reformular, a renegociar los postulados de la identidad humana.

Para refrescar el mes de agosto, Miguel Rael nos recomienda Cruel Summer, de Bananarama.

2018-08-01T09:08:47+02:00 1 agosto 2018|Categories: Blog, Nuestros trabajos|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.