Valencia fashion week

 

El sábado pasado se clausuró la XV Valencia Fashion Week y en La Imprenta CG estamos de enhorabuena, ya que nos han concedido el Premio Pedro Rodríguez.

Este galardón es un reconocimiento destinado a la empresa, entidad o persona que más y mejor ha contribuido, debido a su trayectoria, a la internacionalización de la industria del Diseño y la Moda Valenciana.

En el caso de La Imprenta CG, se reconoció una carrera entregada a la promoción y mejora de la comunicación a través del diseño y la calidad de impresión.

 

Durante la entrega del premio, que recogieron emocionados Mariví Borreda y Juan Senent, el diseñador Álex Vidal (director ejecutivo de la VFW) destacó la labor de La Imprenta CG como patrocinadora de este evento durante cuatro años y como un “ejemplo de todas aquellas iniciativas empresariales sin las cuales la VFW no podría existir”.

En La Imprenta CG estamos muy agradecidos por este reconocimiento, que nos empuja a seguir apoyando y trabajando a favor del arte, el diseño y la cultura.

 

Y ahora, basta de hablar de nosotros; que no fuimos los únicos premiados.

La periodista Laura Grande fue la presentadora de los premios, vestida por Miguel Vizcaíno. El premio a la Mejor Modelo lo recibió la guapísima Paola Sol, mientras que el premio a la Mejor Colección de Zona D (para jóvenes creadores) -dotado con 1.500 euros- fue concedido a la firma Anel Yaos. El premio al mejor diseño de Peluquería fue para Siemprevivas, reconociendo su labor estilística. Además, esta firma también recibió el premio sin dotación económica que los directores del equipo artístico de VFW concedían por unanimidad: el Premio a la Mejor Colección.

Si queréis ver un vídeo de la entrega de premios, podéis hacerlo aquí.

 

Gran éxito de público

 

Este año la VFW se ha centrado especialmente en los jóvenes creadores del panorama nacional y ha cerrado sus puertas con más de 20.000 asistentes, 31 diseñadores, más de 250.000 usuarios de streaming y más de 200 medios de comunicación.

 

A pesar de «los recortes institucionales», según la organización, esta edición sigue manteniéndose en sus estándares en cuanto al número de diseñadores participantes, firmas colaboradoras y número de medios de comunicación, consolidando el evento como «una de las firmes alternativas que el diseño dispone para presentar sus colecciones a nivel nacional».

 

La gran novedad de este año ha sido la opción de seguir la VFW a través de Multistream de alta gana, con aás de 250.000 usuarios concurrentes, a través de sus seis canales -Desfiles, Backstage, Beauty Lab, Kissing VIP, #descaradamentejóvenes y Diviértete con la moda-, lo que convirtió al Channel VFW Interactive Live en «la novedad pionera y espectacular jamás presentada en una pasarela a nivel mundial».

 

La próxima VFW se celebrará en febrero de 2014 en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en ella se presentarán las colecciones Otoño-Invierno 2014/2015.