Hoy os presentamos el catálogo de JARR que hemos impreso en nuestros talleres y que ha sido diseñado por el equipo multidisciplinar que dirige Óscar Vázquez Chambó. Se trata de un catálogo que, para reflejar el espíritu creativo de JARR, ha tenido en cuenta una serie de premisas y conceptos que buscan el equilibro entre la forma y el contenido. Todo ello al servicio de dar a conocer el universo artístico de JARR.

El catalogo es fruto de una exposición que permanecerá  en la Sala de exposiciones de Algemesí y que podrá verse hasta finales de mayo.

catalogo de Jarr

 

El equilibrio en el diseño 

El propio Óscar Vázquez nos cuenta en este texto cómo ha sido el proceso de diseñar este catálogo.

“Cuando el comisario de arte Alex Villar me encargó realizar el catálogo del artista JARR, la idea me entusiasmó. Como fotógrafo y diseñador, enfrentarse al papel en blanco es todo un reto. Había fotografiado toda la obra que iba en el catálogo. También había leído el texto maravilloso de Martí Domínguez con el título de la exposición “el fil “. Éste fue el detonante para encauzarme con el hilo como elemento guía y realizar las fotografías para conferir un concepto al trabajo dejando la obra en un plano superior visualmente.”

“Cuando realizo un trabajo te debes al artista. El buen diseño y las buenas fotos deben estar, es mi trabajo, pero siempre tiene que haber un respeto hacia la obra y me siento como un aliado para llevarla por el buen camino. El blanco y negro iba a ser solemne, con el  retrato de JARR mirando a cámara, el color lo dejé en sus obras y en su nombre. Creo que la idea ha funcionado, la trayectoria de JARR es magnífica  a la vez que él sigue cosiendo poco a poco su obra tan personal, mostrando talento y placer para los que vemos su arte en un catalogo impreso con gran calidad y mimado hasta el último detalle.”

 

Portadilla del catálogo de exposición Jarr

 

doble página interior con el hilo conductor

“el fil” és el leit motiv principal que estructura el contenido del catálogo.

 

madeja del hilo conductor

Las páginas del libro van transcurriendo y la madeja artística de JARR se va desvelando al lector…

 

La exposición. Colaboraciones

Respecto de la exposición, el comisario de la exposición Alex Villar nos muestra el universo de JARR en una sala hecha a medida para la obra del artista. También Villar nos deja un texto en el catálogo, a la vez que el escritor y crítico Martí Domínguez nos deleita con otro texto en el que profundizan en los mundos de JARR. En la sala se puede ver un estupendo video del creador Lacruzconcept con un gran impacto visual. Todo esto coordinado bajo la supervisión de Josep Lozano y Lluís Nadal de la agencia NIL Comunicación. Todo ha sido posible con el esfuerzo del Ayuntamiento de Algemesí donde la Alcaldesa Marta Trenzano y el Regidor de Cultura Pere Blanco apuestan por una cultura visionaria y contemporánea para el deleite de una ciudad como Algemesí cada vez más implicada en las acciones artísticas impulsadas por Alex Villar.

En este vídeo podéis ver la exposición de la mano del propio JARR.

apertura del catálogo de arte de Jarr

dos paginas del catálogo de la exposición de Jarr

foto del autor en el catálogo

 

Óscar Vázquez Chambó. Diseño, fotografía y audiovisuales

Tras varios años en el mundo televisivo, en 2003 forma su propio estudio y se centra en el trabajo de la fotografía contemporánea, el diseño y el video. Imparte cursos y clases magistrales como docente y es comisario de exposiciones para la Universidad de Valencia y ESAT. Realiza fotografía de estudio, catálogos de arte, editoriales etc. Ha expuesto en galerías de arte y museos como Ibalart, Ciclorama, El Fotomata, Museo Muvim. Galeria Railowsky, Las Naves. Expone sus obras en festivales de arte como FAP, Efímer, Incubarte ,Ciutat Vella, Arte Open Views, Intramurs y en las ferias de arte de Valencia  y  Estampa de Madrid.

Oscar Vazquez sujetando el catálogo

Para conocer mejor a Óscar Vázquez Chambó, aquí te dejamos algún link:

Su web:  www.oscarvaz.com

Blog personal

Instagram

Youtube