Uno de nuestros últimos trabajos de impresión es el libro El día que el Sena no se desbordó, de Miguel Herráez, que nos traslada al París de los años 60 en el que los grandes escritores latinoamericanos se instalaron en la capital francesa.

El día que el Sena no se desbordó impresión

El día que el Sena no se desbordó, fotografías de un París mítico

El profesor universitario y escritor Miguel Herráez recupera en El día que el Sena no se desbordó la atmósfera y los espacios fotografiados en la década de los 60 por el pintor argentino Pepe Fernández; añadiendo la nueva visión del fotógrafo Carlos Martínez.

En El día que el Sena no se desbordó Herráez escribe sobre el mítico París de los años 60 y de los escritores hispanoamericanos fotografiados por Fernández, como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar o Ernesto Sábato.

Pepe Fernández, pintor y fotógrafo, desarrolló en la década de los sesenta del siglo XX un interesante trabajo fotográfico como corresponsal de prensa y freelance. Fotografió, entre otros, a Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares, Manuel Mujica, Silvina Ocampo o Ernesto Sabato, entre otros, y reunió aproximadamente 30.000 negativos.

El día que el Sena no se desbordó impresión

A partir de algunas de esas imágenes, Miguel Herráez viajó hasta París para preparar los textos. Un tiempo después, se incorporó al proyecto el fotógrafo Carlos Martínez, comenzando junto a Herráez una relectura fotográfica de los espacios fotografiados por Fernández.

El día que el Sena no se desbordó es una reflexión sobre la imagen que se tiene del París de los años 60, al mismo tiempo que es una investigación académica sobre la fotografía y los fotógrafos que definieron esa imaginería parisina revolucionaria y bohemia.

El día que el Sena no se desbordó impresión

Miguel Herráez, un especialista de los escritores latinoamericanos de los 60

Miguel Herráez es doctor en Filología Española por la Universitat de València y es catedrático de Literatura Española en la Universidad CEU Cardenal Herrera de València.
Ha publicado cinco novelas, siete libros de relatos y multitud de ensayos.

Está especializado en la narrativa de los escritores latinoamericanos durante los años sesenta y setenta, con especial dedicación al trabajo del escritor Julio Cortázar.

El día que el Sena no se desbordó impresión

FICHA TÉCNICA:

Medidas: 14,2 X 21,8 cm.

148 páginas.

Encuadernación rústica con solapas.

Edición por Railowsky Llibres.

Impreso en los talleres de La Imprenta CG.