Hoy se celebra el Día del Libro, un poco deslucido este año, sin ferias ni presentaciones multitudinarias, pero con la misma pasión por la lectura de siempre. En La Imprenta CG os recomendamos cinco libros para regalar, perfectos para el Día del Libro 2021 y para todos los gustos.

 

cartel dia del libro 2021

Nos encanta el cartel que Sonia Pulido (Premio Nacional de Ilustración 2020) ha realizado para esta edición del Día del Libro.

Nuestra selección para regalar el Día del Libro

la anguila paula bonet libros para regalar

La Anguila, de Paula Bonet. Editorial Anagrama

Comenzamos con la artista valenciana Paula Bonet, que debuta como novelista con La Anguila. Un libro valiente y con gran calidad literaria, sobre el cuerpo femenino “un cuerpo que ama y es amado. Un cuerpo que también es abusado, violentado a través del sexo y el parto, del aborto y la sangre, de la mugre. Materiales no artísticos en manos de una pintora que escribe, de una escritora que mira”.

noruega libro regalar

Noruega, de Rafa Lahuerta. Editorial Drassana.

Con Noruega, Rafa Lahuerta se ha convertido en todo un fenómeno editorial en valenciano. Con estas desgarradoras memorias ficcionadas, viajamos a una Valencia que ya no existe: la ciudad fluvial delimitada por las sombras de la muralla islámica, el espíritu del Mercado y una percepción lúcida y trágica de la existencia.

francisco brines libro

Todos los rostros del pasado. Antología poética, de Francisco Brines. Editorial Galaxia Gutenberg.

No podía faltar en nuestra lista el flamante Premio Cervantes 2020, el poeta valenciano Francisco Brines. Esta antología, preparada por el poeta y crítico Dionisio Cañas, recoge una amplia selección de la obra de Brines. Se inicia con una intensa conciencia elegíaca de Las brasas (1960), su primer libro, y culmina en El otoño de las rosas (1986) y La última costa (1995), con una escritura grave y sentenciosa, capaz de capturar la belleza del declive.

brian greene libro

Hasta el final del tiempo,  de Brian Greene. Editorial Crítica.

Brian Greene llega de nuevo a nuestras librerías con Hasta el final del tiempo, una exploración del cosmos y nuestra búsqueda para llegar a comprenderlo. Partiendo de que los humanos somos las únicas criaturas con conciencia de nuestra muerte y de que también el universo morirá algún día, el autor traza un viaje que nos lleva desde nuestro conocimiento más exacto sobre cómo empezó el universo hasta el final del tiempo. Una aventura apasionante de la mano de un gran divulgador científico.

pippi libro regalar

Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren. Editorial Kokinos.

Un clásico de la literatura infantil, perfecto para los que ya saben leer o para que los padres lo lean en la cama a sus pequeños y se escandalicen y tronchen de risa con las aventuras de la gran heroína Pippi Langstrump. Una niña que vive sola con su caballo y su mono y cubre sus necesidades de caramelos, galletas y té con monedas de oro.

¡Esperamos que os haya gustado nuestra selección de libros para regalar por el Día del Libro!