Conoce a Charlotte Strick, diseñadora de The Paris Review

Portada » Blog » Conoce a Charlotte Strick, diseñadora de The Paris Review

Hoy volvemos sobre uno de nuestros temas favoritos, el diseño de libros. En concreto, os presentamos el trabajo de la diseñadora Charlotte Strick, responsable de innumerables portadas y de la dirección de arte de la revista literaria The Paris Review.

charlotte strick portadas

Charlotte Strick, portadas de libros y diseño editorial 

Charlotte Strick se graduó en Bellas Artes e Historia del Arte en la prestigiosa Parsons School of Design de Nueva York, donde vive y trabaja actualmente.

Durante 14 años Charlotte Strick fue diseñadora y Directora Artística en la editorial Faber & Faber y en Farrar, Straus and Giroux. Su trabajo en estos años llamó mucho la atención por su estilo personal, agudo y colorido.

Además de su trabajo en el área de la edición de libros, desde 2010 Strick es la directora de arte de The Paris Review. Fundada en 1953, esta exquisita revista literaria es todo un referente cultural, en el que han publicado autores como Jack Kerouac, Philip Roth, Italo Calvino, Nadine Gordimer o Samuel Beckett; entre otros.

Desde 2014, Charlotte Strick tiene su propio estudio de diseño junto a Claire Williams Martínez, Strick&Williams; una firma enfocada en el diseño, el arte y la edición.

También publica artículos sobre diseño y arte en The Atlantic y The Huffington Post.

charlotte strick portada

charlotte strick portada

charlotte strick portadas

El rediseño en The Paris Review

Como diseñadora y directora de arte de The Paris Review, Charlotte Strick es consciente del poder como objeto de la revista y de la importancia de la experiencia visual para los lectores de la venerable revista trimestral.

En el rediseño de 2010 se recuperó el estilo de las portadas de los años 50, buscando cierta “nostalgia y pureza” a través del diseño. Sus portadas reflejan el respaldo a la calidad y la innovación literaria que se fomenta desde la revista.

charlotte strick revista

charlotte strick revista

El consejo de Charlotte Strick para diseñadores novatos

Charlotte Strick cree que lo más importante del diseño es una buena idea. “En este punto de mi carrera he hecho muchas cosas sin una idea fuerte que las sustente. Ahora me gustaría poder barrer todo eso bajo una alfombra. Siempre hay que esforzarse por ser mejor que en tu último proyecto, sin olvidar nunca que las ideas potentes son las que producen el mejor diseño”.

La experimentación es también muy importante para Strick, que considera que siempre “hay que probar cosas nuevas, sin dejar que los plazos ajustados nos impidan hacerlo, sino todo lo contrario”. Para estar al día, la diseñadora recomienda “ir a galerías y museos y observa cómo los buenos artistas resuelven las cuestiones de composición, forma y color. Tienen tanto que enseñarte como lo hacen otros diseñadores. Y si te dan una portada de libro para diseñar, lee el manuscrito. Tiene todas las respuestas”. ¡Amén!

charlotte strick portadas

charlotte strick libros

 

2017-11-09T08:54:50+01:00 9 noviembre 2017|Categories: Blog, Diseñadores|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment