Un libro y una flor, día del libro

 

¡Libros, libros y más libros! En La Imprenta CG Online estamos de celebración ya que el 23 de abril, es el Día del Libro, una efeméride mundial que busca el fomento de la lectura, de la industria editorial y la protección de los derechos de autor.

 

Libro de Imprenta Digital © La Imprenta Comunicación Gráfica S.L

Libro realizado con impresión digital © La Imprenta Comunicación Gráfica S.L.

Pero, ¿de dónde viene esta celebración?

Los orígenes de esta cita cultural se remontan al año 1930, cuando, gracias al impulso del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, comenzó a celebrarse la “Fiesta del libro Español”.

En 1995, La Unesco adoptó esta fecha como referente internacional, siguiendo una propuesta de la Unión Internacional de Editores,  por ser la del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Garcilaso de la Vega, William Wordsworth y Josep Pla; entre otras destacadas figuras de las letras.

Como parte de las celebraciones, cada año se realiza la entrega de los Premios Cervantes  y, además, como acto de “democratización” de la lectura se procede a la lectura continuada de “El Quijote” desde el Círculo de Bellas Artes, que este año inaugurará José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012 y que se prolongará hasta el miércoles.

Otra de las tradiciones más importantes del Día del Libro se produce en Cataluña, donde es costumbre regalar un libro y una rosa a las personas queridas por Sant Jordi, festividad que coincide con el Día Internacional del Libro.

 

Lirbo de Imprenta Digital © La Imprenta Comunicación Gráfica S.L

Libro realizado con impresión digital © La Imprenta Comunicación Gráfica S.L

¿Vais a regalar algún libro? Durante estos días se anuncian multitud de novedades editoriales y listas hechas por todo tipo de personajes conocidos que pueden ayudaros a decidir el libro más adecuado para esa persona especial. Podéis mirar aquí y aquí (seguir enlaces).

Pero si estáis buscando algo realmente especial, ¿por qué no imprimir vuestro propio libro? Da igual que sea de poesía, fotografía, recetas o una novela. En La Imprenta CG online contamos con diferentes opciones y desde solo 2 copias: color o blanco y negro, tapa dura o blanda, diferentes tamaños y tipos de papel… Un sin fin de posibilidades para personalizar al máximo tu pedido a un precio mucho más competitivo de lo que imaginas.

 

¡Visita nuestra tienda online y te sorprenderás!