Presentamos el catálogo de la exposición Parc Natural de la Serra Gelada. Les llums del abisme, con fotos del profesor de Fotografía Artística de la Escuela de Arte Superior de Valencia, Jaume Fuster, y que estará abierta al público en el Jardín Botánico hasta el 6 de enero de 2019.

Libro Serra Gelada

Imágenes de un paraje natural único.

En Parc Natural de la Serra Gelada. Les llums del abisme se recogen quince años de imágenes de este impresionante paisaje marítimo-terrestre de la costa Alicantina, declarado Parque Natural en 2005.

Jaume Fuster es profesor de fotografía y ambientólogo y considera la Serra Gelada, o montaña de l’Albir como también se conoce, como uno de esos lugares míticos que inspiran a artistas de todo tipo.

Libro Serra Gelada

A través de la exposición y el libro que la acompaña, Fuster pretende transmitir la fascinación, belleza y complejidad de la Serra Gelada, una montaña de seis kilómetros de largo que se extiende a través de Benidorm y l’Alfàs del Pi; interrumpiéndose abruptamente sobre el mar en un acantilado de más de cuatrocientos metros de altura.

En la Serra Gelada se concentran singularidades geológicas, botánicas, zoológicas y arqueológicas únicas, dignas de ser conocidas y divulgadas.

Libro Serra Gelada

Una exposición itinerante, ahora en el Botànic

La exposición está organizada por el Jardí Botànic de Valencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm, la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, la Fundación Frax y la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

La muestra ya ha podido verse en Benidorm y en l’Alfàs del Pi. Hasta el próximo 6 de enero de 2019 se podrá visitar gratuitamente en la Sala Hort de Tramoieres en el Botànic de València.

Libro Serra Gelada

El libro de la exposición de la Serra Gelada

El libro de la exposición, que hemos impreso en La Imprenta CG, además de las fotografías de Fuster incluye textos expertos como: Francesc Xavier Llorca, Vicenç Maria Rosselló (geografía y toponimia), Carolina Frías (arqueología) y Joan Piera (botánica).
En el catálogo también se desarrolla el papel de la Serra Gelada como enclave estratégico para la pesca y la vigilancia marítima, así como refugio y trinchera; siendo protagonista de historias de corsarios y contrabandistas.

Libro Serra Gelada

Medidas: 34,5 x 15,6 cm.
128 páginas impresas en estucado mate.
Encuadernación con tapas duras.
Diseño gráfico: Juliana Javaloy y Jaume Fuster.
Edición: Jardí Botànic de la Universitat de València.
Impreso en los talleres de La Imprenta CG.