polen

 

Si estás leyendo esto es que has sobrevivido a la Navidad: a las comilonas, los regalos, la familia, amigos, villancicos, compromisos, cenas de empresa, «whatsapp» de felicitaciones y demás. Para no contribuir a la sobredosis navideña, hoy os traemos un proyecto de lo más intersante: Polen, un fanzine de ciencia-ficción cuyo número tres se presentó el pasado día 18 en Futurama y que hemos impreso en La Imprenta CG.

 

IMG_9460

Portada del número 3 de Polen.

 

IMG_9459

Ambiente durante la presentación en Futurama.

 

 

Los autores que aprecen en Polen 3 son Xèlön, Carlos Maiques, Deih, Devta Singh, Elida Maiques y Jezabel Seijas, un grupo de «irredentos creadores que quiere polinizar el mundo» a través del humor, el grafismo, la pintura, la fotografía, el collage, etc. ¿Su objetivo? Cambiar el mundo o, al menos, el interior de cada persona «polinizada».

 

polen_pag4

 

polen_pag2

 

polen pag

 

polen_pag3

 

polen_pag5

 

En un mercado editorial cada vez más convulso, iniciativas como el fanzine Polen suponen todo un triunfo. A día de hoy la autoedición no es una cuestión puramente económica, sino también de tiempo para trabajar, crear y concebir proyectos artísticos personales y arriesgados, algo cada vez más difícil. Por ello, nuestra más sincera enhorabuena a la tropa de Polen. ¡Ya tenemos ganas del número cuatro!

 

Vídeo del número 2 de Polen

 

 

..