imagen1

Ilustración de La Luna se olvidó.

Últimos momentos para ir pensando qué pedir a los Reyes

Hoy os presentamos una pequeña editorial cuyo catálogo está repleto de auténticas joyas: Barbara Fiore Editora.

Esta pequeña editorial nace en el salón de la casa de sus impulsores, Francisco y Bárbara, y de su amor por los libros, el arte y el diseño. Un proyecto sacado adelante con mucho mimo y dedicación, algo que se nota en cada uno de sus lanzamientos editoriales.

No fue casualidad, por tanto, la elección del primer título que publicaron: “El taller de las mariposas” de Gioconda Belli e ilustrado por Wold Erlbruch. De uno de sus personajes tomaron prestado su lema: «…los sueños se hacen realidad. El secreto está en no cansarse nunca de soñar, en no darse por vencido».

Como en cualquier pequeña empresa, los primeros años fueron duros. Sin embargo, su infalible ojo para acercar a autores e ilustradores internacionales poco conocidos al mercado castellanoparlante y unas ediciones esmeradas han hecho posible que la editorial haya  conseguido un interesante nicho de mercado. Su apuesta se fue definiendo con las sucesivas publicaciones de “El árbol rojo”, “La cosa perdida” y “El Tirano”. Además de considerar el contenido como un valor esencial, para Barbara Fiore Editora cada libro es un pequeño objeto de arte; cuidan con esmero cada edición: el papel, la encuadernación, la tipografía, las tintas y el formato. Una filosofía con la que en La Imprenta CG sintonizamos mucho.

Con el tiempo, Barbara Fiore Editora ha construido un catálogo de libros ilustrados para todas las edades, con una visión muy personal y alejada de las tendencias. Autores como Shaun Tan, Jimmy Liao, Suzy Lee, Wolf Erlbruch o Carll Cneut encuentran su lugar en esta editorial. Son creadores que contribuyen a la evolución del libro ilustrado sea por su maestría técnica o por la sensibilidad con la que han tratado temas como la muerte, la depresión, la emigración, la astrofísica o el amor; temáticas que hasta ahora, no se consideraban adecuadas para niños. De este modo, títulos como «Emigrantes», «La ola», «La noche estrellada», «El profesor Astrocat y las fronteras del espacio»  o «El pato y la muerte», se han convertido en imprescindibles en las bibliotecas de los amantes de la narrativa ilustrada.

imagen6

Interior de El profesor Astrocat y las fronteras del espacio.

Barbara Fiore Editora también ha trabajado con autores españoles entre los que destacan Pablo Amargo y Pepe Monteserin (“Casualidad”), Pablo Auladell y Pablo Albo (“Alas y olas”), Auladell, Rafa Burgos y Julián López Medina (“La feria abandonada”) y Elena Odriozola y Jorge Gonzalvo (“Tropecista”).

Para adquirir alguna de sus publicaciones, podéis hacerlo a través de su tienda online o en alguno de los puntos de venta (librerías de las que nos gustan) repartidos por toda España.