Hoy os traemos este libro de fotografía que hemos impreso en nuestros talleres y que podemos definir como un intento de reinvención de las artes circenses en estos tiempos tan complicados que nos ha tocado vivir.

El proyecto viene de la mano de FIRCO (Festival Ibeoramericano de Circo) e incluye fotografías de  Gaby Merz  y textos de Rafa Peñalver. Ha sido producido por Circontinentes y supone un homenaje al circo contemporáneo y a algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid que hacen de ella una ciudad viva y creativa, en continua efervescencia.

portadas del fotolibro el vuelo circular

El vuelo circular. Un homenaje a las artes circenses

El Vuelo Circular es el registro de una aventura audiovisual cirquera. Un viaje iberoamericano sin salir de Madrid. Una idea loca surgida de la necesidad de seguir haciendo circo pese a la pandemia, de reinventarse ante la adversidad. Es el salto sin red hacia lo desconocido. Un salto al vacío que no acaba contra el suelo sino volando, planeando, viéndolo todo desde una perspectiva diferente y que te encuentra con los que sienten como tú y planean en ese mismo círculo -o circo- en el que tú ya estás disfrutando.

Firco y su vuelo circular libro de fotografia El vuelo circular. Doble pagina del Centro Social La Tabacalera doble página del centro Matadero de Madrid del libro de fotografia editado por Firco

Este libro ha sido producido por Circontinentes, que depositó la confianza en el fotógrafo Gaby Merz para plasmar todo el proceso creativo. Como ya sabemos, el circo es movimiento y Gaby Merz consigue que sus fotografías lo transmitan con intensidad, jugando con los encuadres, los colores y los contrastes. También, con sus retratos, es capaz de reflejar la intensidad con la que los artistas explican su historia y vivencias en las entrevistas.

doble pagina del libro de fotografia donde se ve el centro Fronton Beti Jai Libro de Firco con páginas de acróbatas

Teatro Circo Price, Centro Social Autogestionado La Tabacalera de Lavapiés, Matadero Madrid, Palacio de Cibeles y Frontón Beti Jai se convierten en continentes inanimados que ponen en valor la belleza de una ciudad como Madrid y la viveza de un circo contemporáneo que florece poco a poco.

 

Libros de Fotografía precios de imprenta

Puedes visitar la página de Firco para obtener más información y comprar este maravilloso libro.

 

Libro de fotografia editado por Firco

Ficha técnica del libro El vuelo circular:

Fotografías: Gaby Merz

Diseño editorial: Gaby merz y Sergio de Pradana

Textos Rafa Peñalver

Producción: Circontinentes SL

Impresión: La Imprenta CG

Papeles: Materica Terrarosa y Gardapat Kiara

Encuadernación tapa blanda cosida con stamping en portada