Entre el 19 y el 22 de abril tuvo lugar en Valencia  la primera edición de Rueda VLC Festival Internacional de Cine Ciclista que cuenta con el patrocinio, entre otras empresas e instituciones, de La Imprenta CG.

Rueda VLC Festival Cine Ciclista

Rueda VLC: Festival Internacional de Cine Ciclista

Rueda VLC es un festival de cine dedicado a películas, mediometrajes y cortometrajes donde la bicicleta y la cultura ciclista son las protagonistas. Se celebró en Valencia del 19 al 22 de abril y congregó a todo tipo de público: amantes del cine, de la bicicleta, de la cultura y hasta a los más pequeños; con la sección Rueda VLC Kids.

Rueda VLC Festival Cine Ciclista

Muestra de la edición de trípticos del festival

Rueda VLC: Un programa lleno de actividades alrededor de la bici

Además de las proyecciones, Rueda VLC contó con un gran número de actividades paralelas.

En primer lugar la exposición “A contrapedal” donde se invitó a diferentes artistas a crear una obra bajo la temática de la bicicleta. La exposición se encuentra en la tienda de la galería Pepita Lumier y  se podrá visitar hasta el 28 de Abril en su horario habitual.

El festival se presentó en la Universidad Politécnica de Valencia  el jueves por la mañana y por la tarde tuvo lugar la fiesta de presentación en la Sala OFF, que continuó por la noche en el Café Negrito.

Rueda VLC Festival Cine Ciclista

Rueda VLC Festival Cine Ciclista

Rueda VLC Festival Cine Ciclista

Los días 20 y 21 de abril estuvieron dedicados a las proyecciones, que se relizaron en la Sala OFF. El precio de la entrada de cada pase fue de 4 euros.

El domingo se celebró “RUEDA KIDS” una sesión especial de cortometrajes para los más pequeños en la sala OFF. Además, desde las 11:00 hasta las 20:00h tuvo lugar la “Gran fiesta de Clausura de Rueda” en el claustro del Centro del Carmen, con sorteos de bicicletas y material de bici, espacio y actividades para niños, pruebas locas con bicicletas imposibles, exhibición de bicicletas de coleccionista y diferentes stands de productos y asociaciones vinculados a la bicicleta y la cultura ciclista.

Rueda VLC Festival Cine Ciclista

Rueda VLC Festival Cine Ciclista

Rueda VLC Festival Cine Ciclista

Organizadores de Rueda VLC Festival Internacional de Cine Ciclista

El festival Rueda VLC está organizado por la asociación sin ánimo de lucro “CONTRAPEDAL”, creada para la creación y organización de eventos donde convergen la bicicleta y el arte.

El festival cuenta con el apoyo de varias instituciones como el Ayuntamiento de Valencia, el Instituto Francés, La Universidad Politécnica, el Instituto Valenciano de Cultura y el Centro del Carmen.  También cuenta con la ayuda de varios patrocinadores como Cervezas Turia, La Imprenta CG, Café Negrito o Vuelta de Tuerca. También se ha servido de una campaña de micromecenazgo para lograr financiación.

Rueda VLC Festival Cine Ciclista