En La Imprenta CG estamos más que felices por un nuevo éxito del equipo Hyperloop UPV, del que somos patrocinadores, y que ha conseguido el pase a su tercera final consecutiva en el concurso mundial que organiza la empresa estadounidense SpaceX (si, la del Tesla y el cohete) para el desarrollo de un medio de transporte capaz de viajar a más de 1.000 Km/h y con cero emisiones.

La competición tendrá lugar en California el próximo julio y el equipo ya está desarrollando un prototipo del que puede ser el medio del transporte del futuro.

hyperloop upv la imprenta cg

Equipo Hyperloop UPV 2018.

Hyperloop UPV, un equipo  valenciano en la vanguardia mundial

Tras participar en enero de 2016 con un equipo de cinco estudiantes en la competición global organizada por SpaceX en Texas, donde competían con equipos de las más prestigiosas universidades como el MIT, Stanford o Purdue; los estudiantes de la UPV fueron galardonados con el premio al Mejor Diseño y Mejor Subsistema de Propulsión, siendo uno de los sólo tres equipos europeos clasificados.

Hyperloop UPV

Imagen de la simulación del Hyperloop UPV.

En esta tercera edición del concurso Hyperloop Pod Competition,  Hyperloop UPV, compuesto por más de cuarenta estudiantes universitarios y emprendedores de la Universidad Politécnica de Valencia, ya es uno de los finalistas de la competición.

Más de 600 equipos de las más prestigiosas universidades de todo el mundo participaron en la primera fase y sólo 20 de ellos han pasado a la final.

Este año, el reto planteado en la competición es el diseño y la construcción de un prototipo funcional de la tecnología Hyperloop con el fin de alcanzar la máxima velocidad. El equipo ya trabaja a contrarreloj para hacer realidad su segundo prototipo que luchará por ser el más veloz de esta competición.

El prototipo estará fabricado íntegramente en España y lleva por nombre Valentia que, además de ser el nombre de la ciudad de Valencia durante la época de la Hispania romana, también remite al significado de valor o coraje.

Hyperloop UPV

Material promocional que hemos hecho en La Imprenta CG para el equipo Hyperloop UPV.

Pero… ¿qué es el Hyperloop?

El hyperloop está llamado a ser el medio de transporte del futuro. Es una especie de vagón de tren que se mueve a través de un sistema de tubos al vacío de gran tamaño, por los cuales circulan esas cápsulas capaces de transportar pasajeros y mercancías alcanzando velocidades de más de 1000 km/h de una manera completamente sostenible. Por ejemplo, se podría viajar de Madrid a Valencia en 20 minutos. El objetivo es conectar las ciudades más importantes del mundo para facilitar la vida de las personas, reduciendo el impacto ambiental y la contaminación.

Hyperloop UPV

Aunque el diseño de esta edición es todavía confidencial, nuestros compañeros Juan y Enrique pudieron ver una recreación 3D en su presentación oficial, y nos han adelantado que el diseño exterior es totalmente futurista y que se ha cuidado al máximo hasta el último detalle.

En La Imprenta CG estamos encantados con poder colaborar con este estupendo equipo, y poner nuestro pequeño granito de arena para que estos chicos sigan maravillándonos con su talento, tesón y entusiasmo. Con gente así, el futuro no parece tan negro, ¿verdad?

Hyperloop UPV

Nuestros compañeros Juan Senent y Enrique Bayo, en la presentación del Hyperloop UPV.