Este año otro gran museo internacional está de cumpleaños. Se trata del Met de Nueva York, que en abril celebrará su 150 aniversario con una gran exposición especial y multitud de actos paralelos.

The Met 150

Making The Met, cómo construir un museo

El museo metropolitano de Nueva York cumple 150 años y si alguien sabe celebrar una fiesta, es el equipo del Met.

Las celebraciones incluyen diferentes actos y fiestas, así como la gran exposición Making The Met, 1870-2020 que estará abierta al público del 30 de marzo al 2 de agosto.

Making The Met repasa la historia de uno de los museos más importantes del mundo. Sin embargo, cuando fue creado en 1870 no poseía ni una sola obra de arte. El esfuerzo y trabajo de generaciones de conservadores, investigadores y coleccionistas han hecho posible que en la actualidad el Met pueda representar a través de sus fondo más de 5.000 años de Historia del Arte.

La muestra Making The Met pretende ser un viaje inmersivo y sugerente por la historia del museo a través de más de 250 obras de arte. Entre ellass pueden encontrar desde las favoritas de los visitantes, hasta las que nunca se han expuesto debido a su fragilidad.

the met

150 años reuniendo la Historia del Arte

La exposición está organizada en torno a los momentos más importantes en la historia del museo: la evolución de la colección, los edificios y las ambiciones del Museo, la exposición revelará las figuras visionarias y las fuerzas culturales que impulsaron a The Met en nuevas direcciones desde su fundación en 1870 hasta la actualidad.

Daniel H. Weiss, Presidente y CEO del Met, se muestra agradecido a la audaz visión de los fundadores del museo, entre los que se incluyen “un puñado de artistas y líderes de la ciudad de Nueva York de la época. En el transcurso de los siguientes 150 años, esa visión se convirtió en una de las instituciones culturales más importantes del mundo. Este aniversario es un momento emocionante para celebrar lo que The Met significa para su público, desde los neoyorquinos que disfrutan regularmente de él, hasta los millones de turistas que pasan por nuestras puertas cada año, hasta aquellos que experimentan nuestras ofertas de forma remota. También es una oportunidad para reflexionar sobre nuestra historia, planificar cuidadosamente nuestro futuro y dar las gracias”.

The Met 150

Entre los elementos más destacados de la exposición están las fotografías de archivo nunca vistas hasta ahora, las características digitales innovadoras y las historias del trabajo entre bastidores y del alcance como fuerza comunitaria del Met.

Max Hollein, Director de The Met afirma que el aniversario del museo es la ocasión para celebrar esta institución extraordinaria y “apreciar la vitalidad, la asombrosa profundidad y el alcance de su colección, becas y programas. Este momento también es un momento para pensar profundamente sobre nuestras responsabilidades como administradores de este recurso excepcional, nuestro compromiso de cultivar la comprensión y la apreciación del arte y las formas en que podemos favorecer las conexiones dentro del mundo cultural. El Met se esfuerza por ser un museo enciclopédico, del mundo, para el mundo y en el mundo, y estamos agradecidos con todos los que nos apoyan para lograr ese objetivo”.

Seguro que esta muestra y las demás actividades son todo un éxito ¡Feliz cumpleaños al joven Met!

met