Hoy os presentamos un estupendo fanzine que hemos impreso en La Imprenta CG. Se trata de Gaymer, una publicación LGTB especializada para aficionados a los videojuegos y otro tipo de contenidos geek.

 

gaymer_fanzine

 

Según sus creadores, Gaymer nace “con el objetivo de llenar un doble vacío. Por un lado, el que encontramos los entusiastas de los videojuegos en nuestras propias comunidades a la hora de encontrar personas con las que compartir nuestra afición. Por otro lado, la terrible carencia en el mundo digital de plataformas de difusión, normalización y visibilización de la diversidad, y los derechos de las personas que participan de esta pluralidad en el sector”.

 

fanzine gaymer

 

De hecho, múltiples estudios consideran el sector de los videojuegos como uno de los más discriminatorios por motivos de edad, sexo, raza, género u orientación sexual; por lo que Gaymer viene a crear un espacio de protección donde se pueda disfrutar de los videojuegos y otros tipos de contenidos como cómics o cine, sin miedo al rechazo o la burla.

 

gaymer

 

Por ello, Gaymer fomenta la diversidad de las personas que forman parte de su proyecto. A este respecto afirman que les gustaría contar entre nuestras filas con todo tipo de personas, independientemente de su sexo, raza, edad, orientación sexual, creencias religiosas u opiniones políticas. “La diversidad se encuentra en cada uno de nosotros, y no sólo en los que somos considerados diferentes”. Con iniciativas como esta, se acabó el GAME OVER.

 

Editado en Madrid

Diseño y maquetación: Xavi Martínez y Jorge González Sánchez

 

..