Mañana comienza la Fira del Llibre 2017

Portada » Blog » Mañana comienza la Fira del Llibre 2017

Como cada año, hasta el 1 de mayo, los Jardines de Viveros acogerán desde mañana la Fira del Llibre de València, que en 2017 celebra su 52ª edición.

cartel Fira del Llibre 2017

Cartel de la Fira de 2017, obra del ilustrador Sr. López.

52ª Fira del Llibre de Valencia

Mañana comienza la Fira del Llibre 2017, que llenará los Jardines de Viveros de libros hasta el 1 de mayo.

En esta edición habrá más de 80 casetas de librerías valencianas, con libros de todos los géneros: desde las últimas novedades y bestsellers, hasta rarezas o libros de divulgación técnica.

La Fira del Llibre está organizada por el Gremi de Llibrers de València con la colaboración de FULL (Fundació pel Llibre i la Lectura) y contará con la participación de 60 expositores en 93 casetas, tres más que el año anterior, entre librerías, instituciones y entidades. Además, la Fira del Llibre será el pistoletazo de salida de las celebraciones del 40 aniversario de la constitución del Gremi.

Público Fira del Llibre 2016

Ambiente de la Fira de 2016.

Como en otras ediciones de la Fira del Llibre, habrá un pabellón reservado para las editoriales valencianas, coordinado por la AEPV. Además, este año la Fira contará, con motivo del 20 aniversario de la Associació Professional d’Il·lustradors de València (APIV), con una exposición y actividades relacionadas con el mundo de la ilustración.

La Fira del Llibre aspira a superar los 500.000 visitantes

La organización de la Fira del Llibre aspira a aumentar las cifras registradas en 2016, con unas ventas de 850.000 euros y 500.000 visitantes, que consolidaron el evento valenciano como la segunda feria del libro de varios días de duración más importante de España, tanto en volumen de expositores como de visitantes.

Público Fira del Llibre 2016

Asistentes a la Fira del año pasado.

Un programa lleno de actividades para la Fira del Llibre

La Fira del Llibre no es solo un espacio de venta de libros, “es un espacio de actividades, una fiesta”, afirma Jesús Figuerola, president de FULL (Fundació pel Llibre i la Lectura).

La promoción del libro y del hábito lector es uno de los objetivos de la Fira, por lo que el certamen valenciano acogerá el programa más amplio de su historia: 600 firmas de libros, más de 130 presentaciones, entrevistas a escritores, mesas redondas y debates, espectáculos, recitales, talleres y actividades infantiles.

Aquí consultar el calendario para no perderte nada.

Una Fira del Llibre repleta de homenajes

Este año la Fira del Llibre contará con actividades relacionadas con el Año Blasco Ibáñez, así como del centenario del nacimiento de la poetisa Gloria Fuertes, del 75 aniversario de la muerte del poeta y dramaturgo Miguel Hernández y del 25 aniversario del fallecimiento del escritor y humanista valenciano Joan Fuster. Sin duda, una edición cargada de contenido y de interés.

El autor homenajeado en esta edición es Carles Cano (València, 1957), licenciado en Filología Hispánica (sección Filología Valenciana) por la Universitat de València, docente durante 20 años, cuentacuentos, guionista de programas infantiles de radio y televisión, y escritor con una extensa obra de literatura infantil y juvenil por la que ha recibido numerosos galardones.

Una cita ineludible marcada en rojo en nuestra agenda y que este año llega cargada de buenas iniciativas. Nosotros no nos la perdemos, ¡nos vemos en la Fira del Llibre!

 

2017-10-02T11:07:06+02:00 19 abril 2017|Categories: Blog, Noticias|Tags: , , , |Comentarios desactivados en Mañana comienza la Fira del Llibre 2017