Os presentamos uno de nuestros trabajos de impresión el libro El amigo de Kafka, el tercer título de una pequeña editorial, El ladrón de calcetines, ideada por Nacho Casanova.

Este  proyecto editorial está orientado a un público adulto que aprecie las ilustraciones en la misma medida que las palabras. Con un diseño muy cuidado, el formato de los libros de El ladrón de calcetines es siempre el mismo (cuadrado, de 15,5 cm.),  encuadernados en tapa dura forrada en tela.

Todos llevan un golpe seco en portada con el título y la autoría, y una imagen icónica grabada en la contra, lo que les da un toque muy especial. Además, todos contienen un regalo único y exclusivo. Y todos van numerados a mano, de una limitadísima tirada de 200 unidades.

Una pequeña colección que crece cada 6 meses (de momento) y que es perfecta para regalar a los amantes de la mejor literatura e ilustración.

El amigo de Kafka contiene 44 relatos de Alfons Aladreta y una justificación, ilustrados por Carlos Ortin. Además, el libro cuenta con un prólogo escrito por la ilustradora Cristina Durán.portada y contraportada del libro El amigo de Kafka

La colección de El ladrón de calcetines  por ahora cuenta con tres títulos: :  Pequeños Naufragios, de Nacho Casanova, Sinvivir, de Nacho Casanova y Antonio Soto y El amigo de Kafka, de Carlos Ortin y Alfons Aladreta.

Para la editorial, los prologuistas son muy importantes, cuentan como autores de pleno derecho, así que se suman a la lista Ceferino Galán (Pequeños Naufragios), Carlos Ortin (Sinvivir) y Cristina Durán (El amigo de Kafka).

interior del libro el amigo de Kafka

doble página interior ilustrada

Otros libros de la colección El ladrón de calcetines

El ladrón de calcetines: una lista de autores pequeña y exquisita

El ladrón de calcetines es un proyecto unipersonal de Nacho Casanova, que ejerce las funciones «de Oficina de correos para cartas de amor sin destinatario. De sala de exposición abierta sin visitantes. De piscina con el agua a temperatura graduada, sin nadadores. De gafas de sol sin nariz, con perdón de Gógol. Es, como podéis entrever, un aglutinador de palabras y colores que desbordan amor por los cantos, tristemente huérfanos, hasta que aparece nuestro lector y le da sentido a todo», en palabras de su creador.

Los autores que ha colaborado con El ladrón de calcetines forman una lista corta y exclusiva. Los libros editados por ellos son proyectos hechos con mucha dedicación y cuidando hasta el último detalle.

Carlos Ortin cuenta con un currículum tan extenso que es imposible de resumir. Premio Nacional de Ilustración en 1999, es un magnífico ilustrador, coordinador de proyectos increíbles (Los hoteles de la imaginaciónThe Valencianer) y expresidente de FADIP.

Alfons Aladreta es uno de esos personajes misteriosos de la cultura valenciana desde los 90. Podemos encontrar sus textos dispersos por aquí y por allá, pero no es fácil ponerle cara.

Sabemos que firma sus trabajos alimenticios (es maquetador de libros) con seudónimos diferentes para cada cliente. Sabemos que no tienes redes sociales. Sabemos que recientemente quiso destruir sus manuscritos pero que Ortin los rescató en una ágil y traicionera maniobra. Sabemos que no sabe que el Ladrón de calcetines ha hecho este libro.

los tres libros de El ladrón de calcetines

Antonio Soto es artista, galerista, restaurador, profesor y un escritor espeluznante, por el uso que hace del lenguaje y la cantidad de registros idiomáticos en los que se encuentra cómodo.

Portada de Sinvivir

interior de Sinvivir

Nacho Casanova es un ilustrador erótico y minimalista, diseñador editorial, redactor, profesor y, recientemente, editor. Con su proyecto de El ladrón de calcetines pretende que abrir uno de sus libros sea como encontrar la pareja perdida de un calcetín del que ya te deshiciste: un placer absurdo y bello, pero tremendamente satisfactorio. portada de naufragiosinterior de naufragios 1

Si queréis haceros con un ejemplar de El amigo de Kafka u otro de los títulos El ladrón de calcetines, podéis hacerlo en su propia web o en las siguientes tiendas de Valencia: La Chaise Retro&medTresorsEstudio 64 y Somnis de Paper.

Más información en: www.elladrondecalcetines.com

https://www.instagram.com/elladrondecalcetines

https://www.instagram.com/poeticasanova/