Portada del libro ilustrado Bestiario de tierra y tinta

Presentamos uno de nuestros trabajos de impresión, Bestiario de Tierra y Tinta. El libro es una recopilación de los mitos y el folklore de la Península Ibérica, las Islas Baleares y las Canarias, una publicación en la que se combinan las ilustraciones y los textos, que aparecen en el idioma en el que fueron creadas, valorando la riqueza y la variedad lingüística de España.

Ilustración de La Cuca Fera

Bestiario de Tierra y Tinta consta de 33 cuentos tradicionales sobre monstruos, criaturas y leyendas variadas, escritas en ocho idiomas hablados en España: Aragonés, asturianu, cántabru, català (en sus variedades oriental, occidental y balear), castellano, estremeñu, euskera y galego.

Por lo que respecta a las ilustraciones, antes de ser incluidas en el libro fueron publicadas originalmente, en una versión más reducida del proyecto, en Twitter. Esa primera prueba de Bestiario de Tierra y Tinta se pueden encontrar aquí.

Ilustración del Busgosu

Ilustración de Las Bruxas de Aragón

Ilustración de las Lavandeiras da noite

Clara Dies (Nemi), autora de Bestiario de Tierra y Tinta

Clara Dies (Nemi) se formó en Bellas Artes en la UPV  y, desde entonces, se he especializado en concept art e ilustración en muchas variantes. Actualmente, trabaja como ilustradora autónoma en diversos proyectos de encargo o personales, como en el caso del Bestiario de Tierra y Tinta.
El libro está escrito, ilustrado, editado y maquetado por Nemi que también he gestionado la logística y comunicación del proyecto. El prólogo corre a cargo de Andrés Zelada.
Para las traducciones, ha contado con la colaboraciónde Fernando Estabén (aragonés), Ainhoa Condominas García (euskera), Diegu San Gabriel (cántabru), asociación Iniciativa pol Asturianu (asturianu), OSCEC Estremaúra (estremeñu) y Benjamín López Vázquez (galego).
Bestiario de Tierra y Tinta puede comprarse en la tienda online de Nemi.

Sobre su experiencia de imprimir en La Imprenta CG

Nemi asegura que la experiencia de imprimir con La Imprenta CG ha sido muy satisfactoria por la atención constante: “Cuando he tenido cualquier duda la habéis resuelto inmediatamente de manera muy clara, habéis repasado los archivos más allá de lo que os comprometéis en la web y me habéis avisado a tiempo de problemas que se me habían escapado para poder corregirlos antes de imprimir”.
Además, la autora destaca la preparación de los productos enviados y la calidad del producto impreso: “es perfecta y se ajusta completamente a lo descrito en la página”.
Para nosotros ha sido un placer colaborar con Nemi en Bestiario de Tierra y Tinta, cuya segunda edición ya está disponible para preventa y también se imprimirá en nuestros talleres.

La autora Clara Diez Valls con el libro ilustrado