Antonio Bernal, el color del Trueno: las portadas de El Capitán Trueno

Portada » Blog » Antonio Bernal, el color del Trueno: las portadas de El Capitán Trueno

Hoy os presentamos un fantástico libro autoeditado por la Asociación de Amigos de El Capitán Trueno, que recopila las portadas creadas para el inolvidable personaje de tebeo por Antonio Bernal. En La Imprenta CG nos encantan los cómics, así que la realización de este trabajo ha sido todo un placer para nosotros.

 

Anotnio Bernal el color del trueno

Las portadas de Antonio Bernal para El Capitán Trueno

El libro Antonio Bernal, el color del Trueno es una auténtica joya para aficionados y fans del cómic de El Capitán Trueno. Se trata de una tirada limitada de 105 ejemplares, editada sin ánimo de lucro, exclusiva y numerada para los miembros de la Asociación que en su momento sufragaron sus costes de producción y envío del libro. No está a la venta ni se puede conseguir de ninguna forma, lo que lo convierte en un auténtico objeto de deseo para los coleccionistas de El Capitán Trueno.

 

Portadas Trueno Antonio Bernal

El libro Antonio Bernal, el color del Trueno incluye 400 páginas con todas las portadas que Bernal pintó para las diferentes ediciones de El Capitán Trueno, en orden cronológico y a página completa. En su mayoría, se trata de escaneos de los originales en su estado actual y, el resto, digitalizadas de portadas y restauradas. Sin duda, un tesoro para los amantes del cómic.

Además, también se incluyen artículos, así como la última entrevista concedida por el autor y otro tipo de material como carteles promocionales o una pegatina de Goliath, que era el personaje favorito de Bernal.

 

El Capitan Trueno Antonio Bernal

Antonio Bernal, un maestro de portadas de cómic

Nacido en 1924 y fallecido en 2013, Antonio Bernal fue profesor de dibujo, historietista y prolífico ilustrador y portadista. Es especialmente su trabajo como creador de portadas lo que le ha ganado un hueco en el imaginario colectivo de millones de lectores de cómics y novelas ilustradas.

Bernal comenzó como dibujante de historietas. Gracias a su talento pictórico, pronto centró su trabajo en el ámbito de las portadas. Compuso miles de imágenes para todo tipo de género, casi siempre en la mítica Editorial Bruguera: desde la novela romántica al western; pasando por lo bélico y el terror o la ciencia ficción.

 

Ilustración de Antonio Bernal para El Capitan Trueno

Las mejores portadas de Antonio Bernal: El Capitán Trueno

A lo largo de toda su carrera, sin duda, las que más gratificaciones le reportaron y son consideradas de mayor calidad son las realizadas para colecciones como Jabato Color, Joyas Literarias Juveniles, Grandes Aventuras Juveniles y, especialmente, Trueno Color de El Capitán Trueno.

Son precisamente sus trabajos para Trueno Color los que aparecen recopilados en esta edición de coleccionista que hemos tenido el gusto de imprimir: Antonio Bernal, el color del Trueno.

 

detalle-del-libro

fragmento-de-portada-comic

Ilustración de Antonio Bernal para El Capitan Trueno

portada-libro-comic-el-color-del-trueno

2017-10-02T11:07:16+02:00 26 octubre 2016|Categories: Blog, Imprenta, Imprenta de Calidad, Libros, Nuestros trabajos|Tags: , , |Comentarios desactivados en Antonio Bernal, el color del Trueno: las portadas de El Capitán Trueno