El fotógrafo Tono Giménez y el editor Tomás Gorria andan inmersos en un proyecto de libro muy interesante que pretende dar a conocer aquellos elementos que definen la ciudad de Valencia y que le dan singularidad con respecto a otros lugares.

Llevan ya un tiempo trabajando en el proyecto, recorriendo calles y barrios, y tratando de identificar los elementos urbanos que distinguen a la ciudad del Turia, elementos que a menudo pasan desapercibidos a los ojos del transeúnte cotidiano. Muchos de ellos cuentan con siglos de antigüedad (baldas, canalones, bocallaves, puertas, trapas y registros, veletas, rejas, relojes de sol…), otros son más recientes (rótulos, marquesinas o grafitis). Todos ellos dibujan el ADN de una Valencia inédita, en ocasiones insólita y prácticamente desconocida hasta la fecha.

Se trata de un libro muy interesante y que cuenta con nuestra colaboración. En su redacción participarán periodistas especialistas en historia local y tendrá un aspecto de catálogo de 160 páginas con tapas duras.

Micromecenazgo

Para poder materializar la producción de «Valencia al detalle» sus autores han abierto una campaña de micromecenazgo en la que cualquiera puede participar. Las aportaciones empiezan con 5 euros. Con tan sólo 20 euros puedes obtener diversas recompensas. Anímate a participar si lo encuentras interesante.

Aquí os dejamos el link con más información:

SABER MÁS Y PARTICIPAR EN EL VERKAMI 

 

valencia_al_detall la imprenta cg

Aspecto de la cubierta del futuro libro de Tono Giménez y Tomás Gorria

 

 

valencia_al_detall2 la imprenta cg

Algunos nombres de calles del entorno urbano valenciano.

 

valencia_al_detall3

Entre las recompensas a los participantes en el Verkami, figuran estas camisetas diseñadas por Tomás Gorria.