La exposición de esculturas de Manolo Valdés podrá verse en los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències gracias a la Fundación Hortensia Herrero hasta el 10 de diciembre de 2017. En La Imprenta CG hemos impreso los catálogos que muestran estas piezas monumentales.

Manolo Valdes

Vista de una de las esculturas de Manolo Valdés en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

manolo valdés

El catálogo «Seis esculturas monumentales de Manolo Valdés» ha sido impreso en los talleres de La Imprenta CG

manolo valdés

Las guardas del catálogo de Manolo Valdés con una foto panorámica del estanque de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con las esculturas.

impresión de catálogos de arte

.

De París a Valencia, las esculturas de Manolo Valdés

En septiembre de 2016 seis esculturas de Manolo Valdés tomaron París. «Para mí era un sueño, casi una utopía, traer esta exposición a Valencia. La vi cuando se instaló en la Plaza Vêndome a través de unos catálogos y pensé que sería maravilloso que traerla a mi ciudad. Estoy muy satisfecha de esta inauguración y de que tanto los valencianos como los visitantes de la Ciutat de les Arts i les Ciències puedan disfrutar de ella”, explicó Hortensia Herrero en la presentación de la muestra.

manolo valdés

Interior del libro con textos de Hortensia Herrero y Javier Molins.

manolo valdés

Interior del catálogo

Para esta exposición, Manolo Valdés ha creado unas grandes cabezas cuyos tocados están compuestos por muy diversos motivos como pueden ser mariposas, formas geométricas o una pamela. Las seis esculturas son “La Mariposa”, “Los Aretes”, “La Diadema”, “Mariposas”, “La Doble Imagen” y “La Pamela”.
Para la realización de estas esculturas monumentales de más de cinco metros de altura, Manolo Valdés ha utilizado diversos materiales como acero corten, aluminio, hierro fundido o mármol, y algunas de la obras han sido pintadas con una capa de pintura de epoxi.

manolo valdés

manolo valdés

Las esculturas ocupan los estanques de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Una de las esculturas permanecerá en Valencia

La presidenta de la Fundación Hortensia Herrero se ha comprometido a adquirir una de las esculturas expuestas: “Esta exposición es temporal, estará en torno a cinco meses y medio, así que pensamos que la Fundación comprase una pieza para que se quedara como testigo, como recuerdo”, afirmó la filántropa en la presentación.
Una de las seis esculturas monumentales que se expondrán será adquirida por la Fundación Hortensia Herrero para, ser cedida a la ciudad de Valencia. La pieza será elegida por una votación popular en la que pueden participar todos los visitantes de la exposición.

manolo valdés

manolo valdés

Manolo Valdés, una trayectoria impecable

 

Manolo Valdés fue uno de los fundadores del grupo artístico Equipo Crónica junto con Juan Antonio Toledo y Rafael Solbes. Tras la muerte de Rafael Solbes, Valdés siguió trabajando en solitario en Valencia durante unos años, hasta que en 1989 se trasladó a Nueva York donde montó su estudio y sigue experimentando con nuevas formas de expresión.

Influido por grandes nombres de la Historia del Arte como Velázquez, Rembrandt, Rubens o Matisse; Manolo Valdés realiza obras de gran formato en la que las luces y colores pretenden expresar un sentimiento de tactilidad por el tratamiento dado a los materiales.

manolo valdés

manolo valdés

Detalle de la encuadernación del catálogo, en tapa dura con sobrecubiertas.