Pago seguro con SSL


Con laimpretacgonline.com

 

“Uno de los principales lastres para el despegue del comercio electrónico es la falta de confianza del consumidor en Internet como medio de compra y pago. El comercio electrónico no es diferente a la venta telefónica o por catálogo.”

 

“Nadie podría demostrar que es más inseguro comprar en Internet que en cualquier otro sitio donde se realizan transacciones electrónicas como son los pagos con tarjeta en comercios o restaurantes, o al utilizar cajeros automáticos.”

 

“El comercio electrónico presenta los mismos problemas que otros sistemas de compra no presencial (como el teléfono o la compra por catálogo), en los que las partes no contactan físicamente. El comprador necesita tener garantías sobre la calidad y características de los productos que adquiere.”

 

 

Seguridad en el pago

 

En nuestra web LAIMPRENTACGONLINE.com, es posible emplear la transferencia bancaria, que nos da cierta seguridad, ya que la transacción se realiza directamente con nuestro banco, ya sea presencial o por internet, aunque, el medio más utilizado con diferencia para pagar online son las tarjetas de crédito o débito utilizadas con pasarela de pago o a través de gestores intermedios como es PayPal, sistemas empleados en más del 80% de las transacciones online en España, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

 

Al comprar en Internet con tarjeta de crédito, tanto la validación como la realización efectiva del pago se realizan mediante el mismo sistema que en un comercio convencional.

 

Para garantizar la confidencialidad en la transferencia de datos en Internet en LAIMPRENTACGONLINE.COM utilizamos un protocolo de seguridad, SSL (Secure Sockets Layer), que aceptan la inmensa mayoría de navegadores. Este sistema asegura la identidad del vendedor, garantiza la integridad del mensaje y codifica los datos con un cifrado de hasta 128 bits (harían falta miles de años del ordenador más potente del mundo para decodificar el mensaje), lo que garantiza que si alguien intercepta la comunicación no podrá interpretarla.


 

Para perder el miedo a comprar por Internet, basta tener información y tomar algunas precauciones

 

Navegador seguro

 

Para comprobar que al enviar información por Internet se utiliza una comunicación segura hay que mirar si el 'http://' del cajetín superior donde se escribe la dirección se transforma en 'https://', o si en la parte de abajo a la derecha de los navegadores más comunes aparece un candado cerrado.

 

Comprobar la política de privacidad

 

No se debe ofrecer ninguna información personal sin saber quién la recopila, por qué lo hace y cómo la utilizará. En cualquier caso, sólo dar el número de tarjeta de crédito cuando sea estrictamente necesario y en sitios de confianza, que cuenten con un sistema de comunicación seguros.

 

Verificar las condiciones de venta y los gastos de envío asociados a las compras.

 

Llevar la cuenta de las transacciones online, vigilar en el email posibles mensajes del vendedor y revisar los extractos bancarios de las tarjetas de crédito.

 

Pasarela de pago. TPV virtual

 

Es el equivalente de un TPV (Terminal Punto de Venta) físico ubicado en la mayoría de las tiendas al detalle. Las pasarelas de pago cifran información sensible, tal como números de tarjetas de crédito, para garantizar que la información pasa en forma segura entre el cliente y el vendedor.

 

Una pasarela de pago facilita la transferencia de información entre un portal de pago (como ser un sitio web o un servicio IVR) y el Procesador Interfaz o banco adquirente de manera rápida y segura.

 

Cuando un cliente ordena un producto de un vendedor que tiene habilitado una pasarela de pago, ésta realiza una serie de tareas para procesar la transacción, de manera transparente para el comprador. Por ejemplo:

 

    * Un cliente realiza un pedido en un sitio web presionando el botón de "emitir orden" o similar o ingresa los detalles de su tarjeta de crédito a un servicio IVR.

    * Si la orden es a través de un sitio web, el navegador web del cliente cifra la información que viaja hasta el servidor web del vendedor. Esto se hace normalmente mediante cifrado SSL (Secure Socket Layer).

    * El vendedor reenvía los detalles de la transacción a su pasarela de pago, el cual contiene los detalles de las cuentas de sus vendedores. Normalmente, ésta es otra conexión cifrada mediante SSL al servidor de pago, almacenada en la pasarela de pago.

    * La pasarela de pago que recibe la información de la transacción del vendedor reenvía la información al banco adquirente del vendedor.

    * El banco adquirente reenvía la información de la transacción al banco emisor (el banco que le emitió la tarjeta de crédito al cliente) para autorización.

    * El banco emisor de la tarjeta recibe el pedido de autorización y envía una respuesta a la pasarela de pago (a través del banco adquirente) con un código de respuesta. Además de determinar el destino del pago (es decir, aprobado o rechazado), el código de respuesta se usa para definir la razón por la cual la transacción falló (como por ejemplo, por fondos insuficientes o enlace al banco no disponible).

    * La pasarela de pago recibe la respuesta y la reenvía al sitio web, donde se interpreta y se releva una respuesta al cliente.

    * El proceso completo demanda unos 3-4 segundos.