Hacer presupuesto online


 

Con el sistema de cálculo automático de precios de La Imprenta CG online, puedes realizar el pedido de una forma sencilla y rápida, solo tienes que pulsar sobre el artículo que necesitas, rellenar los apartados de datos solicitados, y tendrás al instante el precio del impreso, en este precio va incluido el IVA para saber el costo final en todo momento. Si el precio es de tu gusto, podrás seguir nuestras indicaciones y realizar el pedido online, en pocos días recibirás tu impreso en casa.

Información para realizar el presupuesto de Impresión Digital


 

Como hacer el presupuesto online

 

En los apartados de características de impresión, verás que hay un desplegable con las distintas posibles opciones a elegir.

Se pueden elegir varios artículos en un mismo pedido, en el carrito de la compra aparecerán los artículos seleccionados.

 

Número de ejemplares

 

En el apartado de ejemplares, hay unos mínimos dependiendo del artículo solicitado y unos máximos que si se superan, aparecerá una pantalla en la que se nos informará de la necesidad de realizar una solicitud de presupuesto personalizado, si queremos realizarlo, se nos muestra una plantilla donde se rellenarán el máximo de datos posible, para poder hacer el presupuesto. Dentro de estos límites, se pueden hacer tantos ejemplares como sean necesarios.

 

Número de páginas

 

En el número de páginas hay que tener en cuenta que tiene que ser un número par ya que una hoja tiene dos páginas. Las cubiertas (portada, contraportada, e interiores de éstas), no entran dentro del cómputo de páginas.

 

Tamaño de página

 

En el menú desplegable a la derecha de la casilla, encontrarás todos los posibles tamaños de impresión, éstos varían dependiendo del producto elegido (libro, revista, folleto, flyer, etc.). La primera medida es siempre el ancho y la segunda el alto. Si no encuentras el tamaño que necesitas, puedes elegir el tamaño que más se parece inmediatamente superior o pedirnos presupuesto personalizado.

 

Colores portada

 

En este apartado definiremos si queremos la portada impresa a color a una o a dos caras, es decir, la cubierta se puede imprimir solo por la parte exterior (portada, lomo y contraportada) o por el exterior y por el interior (trasera de portada y trasera de contraportada).

 

Tipo de papel portada

 

El tipo de papel en general para las portadas es el papel couche mate de 300 gramos. Hay artículos como pueden ser catálogos o revistas, en los que se solicita la elección del tipo de papel que nos interesa, es conveniente elegir el couché brillo o mate, pues éstos son los que mejor calidad de impresión nos dan, con la posibilidad de poderse laminar con plástico protector.

 

Grosor de papel de portada

  

En el apartado de libros el grosor del papel de la cubiertas en tapa blanda es de 300 gramos, y el de tapa dura es de 150 gramos. En cuanto a gramajes de portada para catálogos y revistas, se puede elegir el grosor del papel, que puede ser el mismo que el interior o distinto.

 

Colores interior

 

Aquí podemos elegir si queremos que se imprima el interior del libro en color o en blanco y negro.

 

Tipo de papel interior

 

Dependiendo del tipo de trabajo, se pueden elegir distintos tipos de papel, pero los papeles estucado mate y brillo son los más comunes y económicos, para libros de lectura en blanco y negro, el papel offset o el ahuesado son los más apropiados.

 

Grosor de papel interior

 

Dependiendo del tipo de papel y el trabajo en el que se quiere aplicar, los gramajes variarán, desde los 90 g hasta los 170 g, los más utilizados son 135 o 150 g para los papeles couché y 90 o 115 para papeles offset y ahuesados.

 

Acabado de portada

 

La portada puede estar plastificada para proteger el papel del uso, evitando el envejecimiento del producto, éste laminado puede ser mate o brillo según los gustos, la utilización de uno u otro, dependerá del uso que se le va a dar al producto.

 

Tipo de encuadernación

 

Las opciones de encuadernación son: rústica, tapa dura o wire-o, dependiendo del contenido del mismo, por ejemplo un manual de instrucciones será mas fácil de utilizar con una encuadernación con wire-o, pero para una novela lo natural es una tapa dura o una rústica, estas dos últimas confeccionadas con cola PUR (cola de poliuretano) que por sus características de solidez, flexibilidad y resistencia al arranque, nos permite una apertura del impreso de 180º sin que las hojas se desprendan.

 

Para un folleto, un catálogo con pocas páginas o una revista, lo normal es una grapa, si tiene más páginas, lo mejor es utilizar la encuadernación con cola PUR, dada su resistencia y flexibilidad.

 

Los dípticos y trípticos, son hojas plegadas en dos o tres partes, en el menú se muestra el tamaño cerrado de estos desplegables.

 

Flyers, solamente serán cortados al tamaño especificado.

 

Subir los archivos

 

Una vez efectuado el pago, te pediremos que nos facilites los archivos, que podrás seleccionar del lugar de tu ordenador donde los tienes guardados, si el trabajo consta de varios archivos, podrás seleccionar varios archivos a la vez.

Si realizas un pedido con varios artículos (carro de la compra), se subirán los archivos que corresponden a cada artículo en su apartado correspondiente.

Si hubiera algún error al elegir los archivos a subir, el cliente no podrá borrar los archivos erróneos, y se tendrá que poner en contacto con nosotros para eliminar el archivo no deseado.

 

Formato de archivo

 

Todos los trabajos tienen que ser entregados en formato PDF, con tres milímetros de sangre, las fuentes tienen que estar incluidas en el PDF o también se puede usar la utilidad de convertir los textos en trazos. Todas las páginas tienen que estar incluidas en un solo PDF a excepción de las portadas que serán entregadas en un archivo a parte. Los archivos creados, dependiendo de la aplicación, pueden ser directamente exportados a pdf, hay otros como son FreeHand o QuarkXPress, que tienen que generarse a partir de un archivo PostScript (.ps) para luego convertirlos a PDF con algún programa creador de PDF, como pueden ser DISTILLER de Adobe o puede utilizarse la aplicación PrimoPDF (programa gratuito de www.primopdf.com ), este se utiliza como impresora virtual, es decir, desde el programa en que se ha maquetado el libro u otro artículo, se imprime como si se quisiera dar salida por una impresora, y en realidad el resultado es un PDF que se guarda en el lugar elegido del ordenador.

 

Colores

 

Todos los colores deberán estar en cuatricromía CMYK o Negro dependiendo del trabajo, con los Pantone o colores directos convertidos a CMYK, las imágenes estarán en este mismo formato. Nosotros podemos convertirlos automáticamente, por ejemplo las imágenes RGB en CMYK, pero en esta conversión pueden variar los color pues estos dos formatos pertenecen a espectros cromáticos distintos, (RGB tiene una gama de colores mayor que CMYK) y por tanto hay colores que se tienen que promediar, por lo tanto recomendamos que se entreguen los archivos en CMYK.

 

Imágenes

 

Como hemos comentado lo ideal es que estén en formato CMYK y con una resolución mínima de 200 dpi, con resoluciones inferiores la calidad del impreso final puede que no sea la esperada. Con resoluciones superiores a 350 dpi no se consiguen mejores resultados y el tamaño de los archivos crece innecesariamente aumentando los tiempos de transferencia y gestión.

 

En el tutorial COMO ENTREGAR LOS TRABAJOS, explicamos con más detalle estos apartados.