Arquilecturas, talleres de arquitectura para los niños

Portada » Blog » Arquilecturas, talleres de arquitectura para los niños

arquilecturas

 

Hoy os presentamos un proyecto muy chulo: Arquilecturas, talleres y charlas cuyo objetivo principal es acercar la arquitectura a los niños a través del juego, la creatividad, el descubrimiento y la experimentación. En La Imprenta CG hemos impreso los cuadernos para los diferentes talleres, que están diseñados por el estudio Ibán + Dídac y son una auténtica preciosidad por sí mismos.

 

Las actividades desarrolladas por las impulsoras de este proyecto, la artista Silvana Andrés y la arquitecta Sonia Rayos, están relacionadas con las necesidades de la vida y del medio de sus alumnos. En el aula se plantean situaciones con distintos retos, el profesor guía las diferentes fases, organiza la comunicación de la clase y presenta la terminología apropiada en cada práctica. De este modo se estimula la capacidad espacial y perceptiva, se fomenta la creatividad y el trabajo cooperativo o la construcción de una mirada crítica hacia el entorno.

Todos los niños tienen relación con la arquitectura en su vida, desde el volumen de los barrotes de la cuna a las calles del barrio, en Arquilecturas ponen sus conocimientos a prueba para mejorarlos, modificarlos, o construir otros nuevos.

 

imagen1

 

El conocimiento de la arquitectura estimula la curiosidad espacial, la imaginación, incrementando la capacidad de observación y exploración del entorno. En Arquilecturas el alumno ensaya, busca, propone soluciones, las confronta con las de sus compañeros y las defiende o las discute. A través del juego se potencia el desarrollo de los talentos individuales y se mejora la psicomotricidad fina en los niños, fomentando el interés por lo arquitectónico y por el urbanismo.

Los talleres de Arquilecturas son adaptables a diferentes edades y los materiales son aportados por el equipo: maquetas, fotomontajes, collage, planos, dibujos y medios digitales, así como con diferentes sistemas de piezas encajables o apilables.

Los talleres de Arquilecturas son un modo estupendo de aprender arquitectura y comprender el entorno urbano jugando. ¡Se merecen un 10!

 

 

.

2017-10-02T11:07:49+02:00 27 mayo 2015|Categories: Imprenta, Imprenta de Calidad, Impresión Digital|Tags: , , , , |Comentarios desactivados en Arquilecturas, talleres de arquitectura para los niños