Ahora sí que estamos en la cuenta atrás para la cena/comida de empresa y los regalos del amigo invisible… Seguimos con nuestras sugerencias para encontrar el mejor regalo para compañeros de trabajo. Tranquilos, ¡aún tenéis tiempo!

 

El compañero ahorrador:

Siempre hay uno en la oficina: es el que divide la cuenta, el que comparte décimo (porque jugar a la Lotería es un error financiero) y se trae el café en termo aunque tenéis máquina de cápsulas. Un héroe del «lonchafinismo» al que más nos valdría escuchar de vez en cuando. Para él, nada mejor que el Kakebo, la herramienta que millones de japoneses usan cada día para administrar su dinero.

 

El compañero «fashion»:

Siempre está a la última moda, conoce todas las tendencias y siempre sabe en quién se inspiran los diseñadores de Amancio Ortega para llenar sus tiendas. Para él, nada mejor que «The eye has to travel», de la gran Diana Vreeland. Le dejarás boquiabierto y te adorará siempre.

 

the eyes of the travel imagenes

 

El compañero cocinillas:

Su tema de conversación principal es la comida, lleva los mejores tuppers de todos y siempre critica la comida en la cena de empresa.

Para él, nada mejor que un buen libro de cocina con el que mejorar sus dotes culinarias y con fotos que son casi, casi «porno para gourmets»: «A Kitchen in France: A Year of Cooking un May Farmhouse», recetas clásicas para impresionar a los invitados.

 

libro de recetas francesas portada

 

libro de recetas francesas interior

 

El compañero «trepa»:

Es un mal al que todos nos enfrentamos en la oficina. Si quieres acertar con él, nada mejor que regalarle «El arte de la guerra» de Sun Tzu. Se convertirá en su libro de cabecera, así que mejor que te compres tú otra edición para saber por dónde pueden venir las puñaladas.

 

El compañero chistoso / súper comodín:

Es el alma de la fiesta en las comidas de empresa y en las pausas del café. Pero también la peor pesadilla de un lunes por la mañana cuando solo apetece el silencio y el que llena el grupo de Whatsapp con gracietas a todas horas (¿cuándo trabaja?). Sin embargo, gracias a él el ambiente en el trabajo se destensa y las risas fluyen cuando parece que la vena en la frente del jefe va a estallar.

Así que nada mejor que darle un poco de munición y de la buena. «La oficina en The New Yorker», de Libros del Asteroide le encantará. En realidad, este libro es un comodín universal para regalar a cualquier compañero de trabajo: tanto si le gusta leer como si no, como si te cae bien o mal, de cualquier edad, sexo o condición. A todos, menos al jefe, que en muchas viñetas no salen muy bien parados.

La-oficina-en-The-New-Yorker

Ya tenéis el regalo, ahora… ¡A disfrutar! (Eso sí, siguiendo algunas pautas básicas de superviviencia y con la norma de «ni religión, ni política, ni fútbol».