E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

graphispag_2011.jpg

Estuvimos en Graphispag 2011

La gran mayoría de los visitantes a esta feria, fuimos en busca de un revulsivo a la situación actual de la industria gráfica, maltrecha por estos últimos años de crisis, y la respuesta que se intuyó en el ambiente fue: innovación. No una respuesta tecnológica a los sistemas actuales de impresión, sino más allá, una manera distinta de entender la industria gráfica.

Este Graphispag se ha presentado como una muestra de lo que nos espera en el futuro, una muestra de cómo reinventar la industria gráfica, atacada por los medios digitales y que según la opinión general, se le tendrá que añadir un valor añadido a los productos tradicionales como son los libros, las revistas, los folletos publicitarios, etc.

Los expertos dicen que los productos gráficos de alta calidad impresos bajo demanda, con dato variable y publicaciones a medida con medios digitales verán aumentada la demanda así como los sistemas web-to-print, la realidad aumentada, y la impresión funcional, se apuesta por la sostenibilidad y la especialización y se buscan combinaciones técnicas para mejorar los acabados. Todas estas son oportunidades de crecimiento claves para afrontar el futuro en la industria gráfica.

¡Veremos que nos espera en Drupa 2012!