Julia_Hasting_-_Selected_books

 

Julia Hasting

Después de las entradas dedicadas a Coralie Bickford-Smith, Peter Mendelsund o Irma Boom; hoy os presentamos a otra brillante diseñadora de libros, Julia Hasting.

Hasting estudió en la Staatliche Hochsule für Gestaltung, una prestigiosa escuela de Alemania y, desde antes de finalizar su formación, ya diseñaba carteles, libros y marcas para clientes de la industria cultural, entre ellos varios museos.

imagen1

Uno de sus grandes éxitos en Phaidon, el libro dedicado a Warhol.

Nada más acabar sus estudios, en 1998, Hasting se mudó a Londres donde comenzó a diseñar libros para Phaidon Press Ltd. Su idea del diseño contribuyó a la expansión de producto de Phaidon, gracias a los numerosos premios de diseño otorgados a la labor de Julia Hasting.

Phaidon Press es una editorial con solera, especializada en libros de arte, arquitectura, fotografía y diseño; publica en numerosos idiomas (en castellano, también) y tiene oficinas por todo el mundo. Aunque su base está en Inglaterra, fue fundada en Viena en 1923, con la intención de crear libros de alta calidad a precios razonables. A partir de los años 30 del siglo XX, comenzaron a publicar libros de arte.

Hasting ha contribuido con su trabajo en Phaidon más allá del diseño de libros, ya que es la responsable de sus mayores éxitos recientes en el área de las artes visuales y ha estado al cargo de la identidad corporativa, desde el logo, hasta las tiendas. Fiel a esa idea, Hasting afirma: «Intento mirar el libro como un objeto total. Todo tiene que encajar y trabajar en conjunto». Su idea del trabajo es parecida a la de un ingeniero industrial diseñando un nuevo producto, para ella cada título es una entidad en tres dimensiones que puede ser admirada no solo por su contenido, sino también por su estética.

En 2000, la diseñadora se instaló en Nueva York donde dirigió el nuevo departamento de diseño de Phaidon. En 2007 fue nombrada Directora de Diseño de Phaidon Global. Además de su trabajo como diseñadora de libros, Julia Hasting colabora con ilustraciones en The New York Times y The New York Times Magazine.