32892_1

 

Uno de los ilustradores actuales más reconocidos

Hoy dedicamos nuestro artículo semanal a uno de los ilustradores actuales más reconocidos (y reconocibles) de nuestro país: Jorge Arévalo. Con su estilo colorista y de líneas puras, sus retratos captan la esencia del personaje con sólo unos trazos (eso sí, tremendamente precisos).

 

 

[/fusion_builder_column]

Arévalo es director creativo y diseñador, y ha trabajado con clientes como Cartier, Roberto Verino, Angel Schlesser, Sony Ericsson, BBVA o Kodak; entre otros. Pero el ilustrador no sólo destaca en el ámbito comercial, sino también en el editorial. De hecho, desde finales de los 90 sus ilustraciones son solicitadas por las principales publicaciones de nuestro país, pero también en el resto de Europa y EE.UU.

Quizás, su trabajo más conocido sean sus personajes en el suplemento La Luna, toda una seña de identidad del diario El Mundo desde hace años. Además, colabora en revistas como Vaniry Fair, The New Yorker o Rolling Stone.

 

imagen4

Portadas del suplemento «El Cultural».

 

imagen5

Scorsese por Arévalo. Sombras y luces.

 

El ilustrador ha sido premiado con una medalla de oro, dos de plata y diversas menciones en los Premios Internacionales de la SND (Society for News Design-EEUU) y está considerado –nada menos que por Taschen– uno de los 100 mejores ilustradores mundiales del momento.

En 2005 Arévalo publica su primer libro, “Retratos”, una escogida selección de personajes del cine, la música o la moda retratados por el autor. El libro recibe el “Premio Nacional de Diseño Editorial Daniel Gil” en 2006 y el “Premio Nacional de la AEPD” al mejor libro de ilustración en 2007. En 2007 Arévalo publica “Bis”, un nuevo y personal libro de ilustraciones muy sensuales, provocadoras e inquietantes. Con una edición de lujo, “Bis” es casi un libro-fetiche, un objeto de deseo en toda regla.

 

imagen6

El libro Retratos, de Jorge Arévalo.

Justo ayer, 2 de octubre, se clausuró en el Ministerio de Asuntos Importantes la exposición «Tres de Cien», en la que se homenajea tanto a Arévalo como a Carmen García Huerta y David Despau, incluidos por Taschen en su lista de los 100 mejores ilustradores del mundo.

 

 

.

[/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]